Des­cu­bre la ca­ra in­te­rior de Ca­ta­lu­ña, con ma­ra­vi­llo­sos pai­sa­jes y be­llos pue­blos don­de se ela­bo­ran unos cal­dos y unos ca­vas de gran fa­ma in­ter­na­cio­nal.

deViajes - - AGENDA -

El eno­tu­ris­mo es la ma­ne­ra per­fec­ta de aden­trar­se en el mun­do del ca­va y del vino, a la vez que des­cu­bres el in­te­rior de Ca­ta­lu­ña. ¿Quie­res ha­cer­lo de una ma­ne­ra di­fe­ren­te? Te pro­po­ne­mos cin­co ex­pe­rien­cias pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo del eno­tu­ris­mo ca­ta­lán. Eli­ge la que más te gus­te.

EL LI­TO­RAL DEL GA­RRAF

Vi­la­no­va i la Gel­trú es el pun­to de par­ti­da pa­ra re­co­rrer el be­llo li­to­ral del Ga­rraf a bor­do de un ve­le­ro. Mien­tras na­ve­gas, sa­bo­rea una co­pa de vino o de ca­va del Pe­ne­dès, ex­pre­sa­men­te es­co­gi­do por Xa­vier Roig, su­mi­ller de Cal Fe­ru (www. cal­fe­ru.com), tien­da es­pe­cia­li­za­da en los cal­dos de Sant Sa­dur­ní d'Anoia.

APUES­TA POR LA VI­NO­TE­RA­PIA

Con­sis­te en apli­car el vino co­mo in­gre­dien­te te­ra­péu­ti­co y de be­lle­za. En el Ho­tel Pe­ra­la­da Wi­ne Spa & Golf (www. ho­tel­pe­ra­la­da.com) son unos au­tén­ti­cos ex­per­tos. Dis­po­nen de dis­tin­tos tra­ta­mien­tos con el vino co­mo pro­ta­go­nis­ta. No ol­vi­des vi­si­tar la bo­de­ga Pe­ra­la­da.

SEN­DE­RIS­MO EN EL PRIORAT

Des­cu­bre el mun­do vi­ní­co­la que es­con­de es­ta geo­gra­fía abrup­ta si­guien­do los ca­mi­nos del vino del Priorat. Allí en­con­tra­rás el equi­po de El Bro­git (www.el­bro­git.com), una em­pre­sa de sen­de­ris­mo in­ter­pre­ta­ti­vo y eco­tu­ris­mo que pre­pa­ra salidas com­bi­na­das con vi­si­tas y ca­tas a bo­de­gas de la zo­na. Des­de ha­ce 40 años, l a coope­ra­ti­va L'Oli­ve­ra (www.oli­ve­ra.org) se de­di­ca a la pro­duc­ción de vino de la D.O. Cos­ters del Segre y de acei­te de oli­va. El pro­yec­to lo in­te­gran per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad psí­qui­ca que tie­nen aquí una mag­ní­fi­ca opor­tu­ni­dad pa­ra in­cor­po­rar­se al mercado la­bo­ral. ¡Dis­fru­ta del ri­co al­muer­zo­ma­ri­da­je que te pre­pa­ra­rán!

COM­PRAS Y CA­TAS

La agen­cia Wi­ne­nium (www.wi­ne­nium. com), es­pe­cia­li­za­da en el di­se­ño de ex­pe­rien­cias enotu­rís­ti­cas, pro­po­ne re­co­ger­te a la puer­ta de tu ho­tel, lle­var­te de shop­ping a la Ro­ca Vi­lla­ge y, pa­ra re­la­jar­te, te acer­ca­rán a una bo­de­ga don­de ca­ta­rás vi­nos eco­ló­gi­cos de la D.O. Ale­lla con el Me­di­te­rrá­neo de fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.