Ex­tra En la Bie­nal de Chica­go

LA HIS­TO­RIA DE LA EX­PRE­SIÓN ‘Ó’

deViajes - - AGENDA -

Una so­la le­tra sim­bo­li­za la iden­ti­dad de Ir­lan­da. Los ape­lli­dos lo­ca­les sue­len ir pre­ce­di­dos de Ó, cu­yo si­gi­ni­fi­ca­do es de. La ga­le­ría Na­tio­nal Craft de Kil­kenny ( www.na­tio­nal­craft­ga­llery.ie) ha otor­ga­do es­te nom­bre a una ex­hi­bi­ción que per­ma­ne­ce­rá en el mu­seo has­ta el 10 de enero, y que ver­sa so­bre la crea­ti­vi­dad de es­ta tie­rra, ins­pi­ra­da en el di­se­ño con­tem­po­rá­neo y tam­bién en la ar­te­sa­nía tra­di­cio­nal. Más de 30 crea­do­res apa­sio­na­dos por los ma­te­ria­les pre­sen­tan sus tra­ba­jos en vi­drio, ma­de­ra, pie­dra, tex­til y ce­rá­mi­ca.

Pe­ro, si via­jas has­ta la Is­la Es­me­ral­da, es obli­ga­da la vi­si­ta a Du­blín y su Crea­ti­ve Quar­ter, un re­co­rri­do por el lus­tro­so Cen­tro de Con­ven­cio­nes y ex­plo­rar lu­ga­res con mu­cho es­ti­lo co­mo las ga­le­rías de Ori­gi­nal Print y Tem­ple Bar.

EN EL SI­GLO XXI

El in­te­rior del cas­ti­llo du­bli­nés ( www.du­blin­castle.ie) aco­ge la ex­po­si­ción ID2015 Li­mi­nal, que ha pa­sa­do con mu­cho éxi­to por ciu­da­des co­mo Mi­lán, Nue­va York o Eind­ho­ven. Una vein­te­na de ar­tis­tas han co­la­bo­ra­do pa­ra sa­car a la luz la ex­ce­len­cia del di­se­ño en es­te país y asen­tar las ba­ses pa­ra afron­tar los re­tos fu­tu­ros de es­ta dis­ci­pli­na con ex­pe­rien­cias ho­lís­ti­cas y na­rra­ti­vas. Es­tá dis­po­ni­ble has­ta el 30 de di­ciem­bre. Es­te es uno de los gran­des even­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos del mun­do. Has­ta el 2 de enero, se pue­de vi­si­tar New Ho­ri­zo­n_ar­chi­tec­tu­re from Ire­land en el Mu­seo de Di­se­ño de la ciu­dad nor­te­ame­ri­ca­na. https://chidm.com.

La ri­be­ra del

río Lef­fey.

Per­fil del Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Du­blín, di­se­ña­do por Ke­vin Ro­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.