Cas­tell­fo­llit de la Ro­ca

Un pai­sa­je suspendido en las estrellas

deViajes - - ESCAPADAS -

Es un pue­blo re­co­le­to, pe­ro su be­lle­za le per­mi­te re­ci­bir ca­da año a un gran nú­me­ro de vi­si­tan­tes. Es­te lu­gar pen­de ca­si de un hi­lo so­bre un cor­ta­do vol­cá­ni­co. Tan so­lo un mi­llar de ha­bi­tan­tes pue­blan es­te es­ca­so ki­ló­me­tro de ca­sas cus­to­dia­das por los ríos Flu­viá y To­ro­nell. Su inequí­vo­co va­lor de­fen­si­vo le abo­có a ser un pun­to de in­te­rés ya en el Me­die­vo, y así que­da re­fle­ja­do en el Ba­rrio Vie­jo y su Iglesia de San Salvador, que da­ta del si­glo XIII, y se aso­ma de for­ma pe­li­gro­sa al des­pe­ña­de­ro ba­sál­ti­co. El tem­plo ha­ce las ve­ces de mu­seo y, en oca­sio­nes, de sa­la de con­cier­tos lo­cal.

UN BUEN 'SEL­FIE'

Aunque la po­bla­ción ofre­ce vis­tas por do­quier, lo me­jor es que va­yas has­ta el Mi­ra­dor del Cin­gle y te re­tra­tes con un pre­cio­so va­lle de fon­do. Los aman­tes de la fo­to­gra­fía tam­bién dis­fru­ta­rán cap­tu­ran­do el ar­co oji­val del Puen­te Tren­cat, una pa­sa­re­la me­die­val que se ha reha­bi­li­ta­do ha­ce unos años unién­do­la a una sen­sa­cio­nal es­truc­tu­ra de ace­ro.

SA­BO­RES VOL­CÁ­NI­COS

Aún te que­dan mu­chas co­sas por ver en la co­mar­ca, pues tie­nes la suer­te de en­con­trar­te en La Ga­rrot­xa. Es un área con una ri­que­za na­tu­ral tan po­ten­te que ha de­ri­va­do en su ver­tien­te gas­tro­nó­mi­ca en la co­no­ci­da como cui­na vol­cà­ni­ca ( www.cui­na­vol­ca­ni­ca.cat), y que ha con­for­ma­do un gru­po de res­tau­ra­ción. Las car­nes a la bra­sa pre­si­den la me­sa, tam­bién las ju­días de Santa Pau, el em­bu­ti­do o las co­cas de to­ci­ne­ta. Es im­po­si­ble vi­si­tar es­ta lo­ca­li­dad ge­run­den­se y no com­prar es­te dul­ce en Cal Tu­set ( www.cal­tu­set.net). La pas­te­le­ría tien­ta con 24 va­rie­da­des rea­li­za­das con man­za­na, arán­da­nos, cho­co­la­te, al­men­dra y otros es­tu­pen­dos sa­bo­res que dis­tri­bu­ye en otras 8 su­cur­sa­les en to­da Ca­ta­lu­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.