Un 'punch' cul­tu­ral

deViajes - - DESTINO -

Mia­mi se mue­ve, y qui­zá don­de más se per­ci­be es en la cla­rí­si­ma pues­ta en va­lor de los even­tos de cual­quier ín­do­le. Des­de ha­ce un lus­tro el New World Cen­ter ( www.nws.edu), la se­de de la Ame­ri­ca's Or­ches­tral Aca­demy, se preo­cu­pa por cul­ti­var los gus­tos mu­si­ca­les de sus ha­bi­tan­tes. El so­ber­bio edi­fi­cio de Frank Gehry es un la­bo­ra­to­rio de las dis­ci­pli­nas más clá­si­cas guia­do por el di­rec­tor ar­tís­ti­co y al­ma ma­ter del pro­yec­to, Mi­chael Til­son Tho­mas.

La dan­za tie­ne su par­ti­cu­lar tem­plo en Arsh Cen­ter ( www.arsht­cen­ter.org), se­de ha­bi­tual del Fes­ti­val de Fla­men­co de Mia­mi, que tie­ne lu­gar en mar­zo, y tam­bién de otras op­cio­nes crea­ti­vas que van des­de la mú­si­ca clá­si­ca, al jazz o la ópe­ra.

Uno de los epi­cen­tros cul­tu­ra­les es, sin du­da, el Ame­ri­can Air­li­nes Are­na ( www. aaa­re­na.com), que es­te mes re­ci­be a Rihan­na y el nue­vo show de Cir­que du So­leil: To­ruk. El pri­mer vue­lo, ins­pi­ra­do en la pe­lí­cu­la Ava­tar. Aquí tam­bién tie­nes la op­ción de ver un par­ti­do de la NBA ani­man­do al Mia­mi Heat con­tra los Chica­go Bulls (11 de mar­zo). Los que pre­fie­ran asis­tir a un par­ti­do de béis­bol han de de­can­tar­se por uno de los dos equi­pos lo­ca­les: Mar­lins o Sharks.

EVO­LU­CIÓN CONS­TAN­TE

En es­ta ciu­dad de Flo­ri­da han de­ci­di­do mi­rar al fu­tu­ro y apos­tar por el tu­ris­mo de ne­go­cios, así lo cer­ti­fi­ca el rum­bo­so pro­yec­to del Mia­mi Beach Con­vec­tion Cen­ter. Aca­ba de ini­ciar sus obras pa­ra re­mo­de­lar al com­ple­to es­te pa­be­llón de ne­go­cios, que en 1964 hi­zo las ve­ces de ring ca­ta­pul­tan­do a la fa­ma mun­dial al cam­peón de bo­xeo Cas­sius Clay. El com­ple­jo rea­bri­rá en 2018 e in­clui­rá un ho­tel de 800 ha­bi­ta­cio­nes.

Una de las sa­las del PAMM.

Fa­cha­da del Phi­lip Frost Mu­seum of Scien­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.