UN AGA­SA­JO A LA ERU­DI­CIÓN

deViajes - - AGENDA -

La di­ver­si­dad cul­tu­ral y re­li­gio­sa de es­ta ciudad po­la­ca se re­fle­ja en Es­pa­cios de be­lle­za, eje del pro­gra­ma de la Ca­pi­ta­li­dad Cul­tu­ral de Eu­ro­pa ( www. wro­claw2016. pl), com­par­ti­da es­te año con San Se­bas­tián. Pa­ra cer­ti­fi­car es­ta unión, del 3 al 5 de ju­lio, te re­sul­ta­rá cu­rio­so com­pro­bar las mues­tras de de­por­te, mú­si­ca y cul­tu­ra vas­cas que se lle­va­rán a ca­bo du­ran­te el fes­ti­val Bask.

Más de un mi­llar de even­tos se desa­rro­llan du­ran­te es­te año, pero es­te mes sin du­da la es­tre­lla se­rá Da­vid Gil­mour. El gui­ta­rris­ta y vo­ca­lis­ta de la le­gen­da­ria ban­da Pink Floyd ac­tua­rá el 25 de ju­nio en la pla­za Wol­nos­ci.

El acen­to es­pa­ñol lle­ga con un es­pec­tácu­lo de zar­zue­la en el que par­ti­ci­pan un cen­te­nar de co­ros y gru­pos de bai­le. Se es­pe­ra que más de 40.000 es­pec­ta­do­res dis­fru­ten de No­che es­pa­ño­la con Car­men du­ran­te es­te mes. Tam­bién en ju­nio po­drás par­ti­ci­par en Flow, que lle­na­rá las ori­llas del río Odra y es­pa­cios pú­bli­cos con 60 ac­ti­vi­da­des li­te­ra­rias, ar­tís­ti­cas y tea­tra­les.

El ar­te sa­le a la ca­lle con el pro­yec­to Mosty, que se ar­ti­cu­la a tra­vés de 26 puentes, aun­que la ur­be está co­nec­ta­da por 117 pa­sa­re­las. Lo más in­tere­san­te es que los ha­bi­tan­tes de Wro­claw han par­ti­ci­pa­do de for­ma efu­si­va en es­ta per­for­man­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.