Cos­ta Dau­ra­da

Un des­tino de en­sue­ño pa­ra los aman­tes de las ac­ti­vi­da­des acuáticas y de­por­ti­vas

deViajes - - AGENDA -

Si te ape­te­ce una es­ca­pa­da pa­ra dis­fru­tar de la pla­ya y las va­ca­cio­nes ac­ti­vas, la Cos­ta Dau­ra­da es tu si­tio. Des­de padd­le surf a sub­ma­ri­nis­mo o pes­ca… ten­drás dón­de ele­gir. La Es­ta­ción Náu­ti­ca Cos­ta Dau­ra­da ges­tio­na más de 40 ac­ti­vi­da­des dis­tin­tas de cin­co mu­ni­ci­pios de es­te li­to­ral; Sa­lou, Cambrils, Mont-roig y Mia­mi Plat­ja, Van­de­llòs i L'Hos­pi­ta­let y, ya a las puer­tas del Del­ta del Ebro, L'Ametlla de Mar.

Em­pie­za la ru­ta en Sa­lou. Cuen­ta con 14 ki­ló­me­tros de li­to­ral ma­rí­ti­mo y nue­ve pla­yas. Las más fa­mi­lia­res y con­cu­rri­das son las ur­ba­nas Po­nent y Lle­vant. Fá­ci­les de ac­ce­so y con mu­chos ser­vi­cios. Si te ani­mas a ir un po­co más le­jos, tam­bién hay ca­las res­guar­da­das y ro­dea­das de pi­nos. Una de las más bo­ni­tas es la Pen­ya-Ta­lla­da, en la zo­na del Cap de Sa­lou. Pa­ra des­cu­brir­las, sigue el ca­mino de ron­da que co­nec­ta al­gu­nas a tra­vés de 2,4 ki­ló­me­tros. Sa­le des­de el fi­nal de pla­ya Lle­vant y es un sen­de­ro muy ase­qui­ble. Si te que­dan ga­nas de más, otra ex­cur­sión con­sis­te en vi­si­tar el Fa­ro. Son 5 ki­ló­me­tros des­de el pue­blo. Pue­des lle­gar a pie o con el tren tu­rís­ti­co: tie­ne una pa­ra­da jus­to de­lan­te. El fa­ro en sí no se pue­de vi­si­tar, pero las vis­tas va­len la pe­na.

Ya en el cam­po de ac­ti­vi­da­des, las op­cio­nes van, pa­ra ci­tar so­lo al­gu­nas, des­de el es­quí náu­ti­co o jet-es­quí, a al­qui­ler de ka­yaks o em­bar­ca­cio­nes de ve­la.

HA­CIA CAMBRILS POR MAR

Des­de Sa­lou, pue­des lle­gar a Cambrils sin de­jar el mar, con el ser­vi­cio de ferry que une los dos pue­blos (9 € por per­so­na). El tra­yec­to du­ra me­dia ho­ra. Cambrils es un pue­blo ma­ri­ne­ro con gran ofer­ta tu­rís­ti­ca. Es ade­más, la ca­pi­tal gas­tro­nó­mi­ca de la Cos­ta Dau­ra­da, así

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.