Gua­ti­za

Un ver­gel en me­dio del de­sier­to

deViajes - - AGENDA -

Es­ta po­bla­ción del no­roes­te de Lan­za­ro­te ha si­do siem­pre lu­gar de pa­so ha­cia dos de las atrac­cio­nes tu­rís­ti­cas más po­ten­tes de la is­la: la Cue­va de los Ver­des y los Jameos del Agua. Pero, en los úl­ti­mos años, va ga­nan­do adep­tos gra­cias al Jar­dín de Cac­tus. El se­llo ar­tís­ti­co de Cé­sar Man­ri­que, om­ni­pre­sen­te en to­do el te­rri­to­rio lan­za­ro­te­ño, tam­bién que­da re­gis­tra­do en es­ta in­ter­ven­ción bo­tá­ni­ca in­te­gra­da con el pai­sa­je vol­cá­ni­co.

DÍA DE EX­CUR­SIÓN

El an­ti­guo mo­lino de Gua­ti­za pre­si­de es­te sin­gu­lar oa­sis ( www.cen­tros­tu­ris­ti­cos.com) ja­lo­na­do por un cen­te­nar de es­pe­cies de cac­tus lle­ga­das des­de los cua­tro pun­tos car­di­na­les y dis­tri­bui­das en te­rra­zas de pie­dra ne­gra. El lu­gar se com­ple­ta con pe­que­ños es­tan­ques y ne­nú­fa­res.

Si no­tas que aprie­ta el ca­lor di­rí­ge­te al ba­ña­de­ro de Gua­ti­za. Una pla­yi­ta re­co­le­ta y sin olea­je, que re­sul­ta per­fec­ta pa­ra acu­dir con ni­ños. En un ex­tre­mo se ha ins­ta­la­do un so­lá­rium de ma­de­ra es­tu­pen­da­men­te co­bi­ja­do. Jus­to al la­do, se en­cuen­tran las Salinas de La Ca­le­ta, ex­plo­ta­das des­de 1940, y un bo­ni­to iti­ne­ra­rio pa­ra co­no­cer el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de es­ta zo­na, que lle­gó a pro­du­cir 850 to­ne­la­das de sal. El aro­ma de sa­li­tre te acom­pa­ña­rá mien­tras pa­seas en­tre las pis­ci­nas que re­co­lec­tan el mi­ne­ral.

In­ves­ti­ga otra zo­na de ba­ño bien cu­rio­sa y cer­ca­na a Gua­ti­za. Pre­gun­ta a los lo­ca­les por La Olla, te in­di­ca­rán el ca­mino y có­mo re­co­rrer un sen­de­ro ro­co­so has­ta lle­gar a una pis­ci­na na­tu­ral, per­fec­ta pa­ra dar­se un cha­pu­zón con la ma­rea al­ta. Si te atrae el na­tu­ris­mo no de­jes de acu­dir al pa­ra­je Char­co de Pa­lo, muy cer­cano a Gua­ti­za. Es una ca­li­ta en­can­ta­do­ra, dis­pues­ta en for­ma de te­rra­zas so­bre ro­ca vol­cá­ni­ca, per­fec­ta pa­ra to­mar el sol y con una bo­ni­ta en­se­na­da pa­ra na­dar en sus cris­ta­li­nas aguas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.