En la cos­ta oes­te

deViajes - - RUTA -

La fór­mu­la pla­ya & sol es siem­pre una apues­ta ga­na­do­ra. Pero si le aña­des una gastronomía mi­le­na­ria y un in­tere­san­te pa­tri­mo­nio cul­tu­ral, se con­vier­te en irre­sis­ti­ble. Es el panorama que vas a en­con­trar en el Algarve –sí, sí: esas pla­yas que apa­re­cen en las agencias de via­je con acan­ti­la­dos ocre, are­na do­ra­da y aguas de un azul in­ten­so–, la re­gión más al sur de Por­tu­gal.

Es­ta fran­ja cos­te­ra es tam­bién la zo­na que con­vo­ca más tu­ris­mo del país, con mi­les de vi­si­tan­tes, prin­ci­pal­men­te bri­tá­ni­cos. El ob­je­ti­vo es al­gu­na de las más de 100 pla­yas que ofre­ce la re­gión, acos­tum­bra­da a ga­nar año tras año el pre­mio World Tra­vel Award, que la dis­tin­gue como me­jor des­tino de pla­ya de Eu­ro­pa.

Nues­tro recorrido trans­cu­rre en­tre Fa­ro –la ca­pi­tal al­gar­via– y Por­ti­mão –se­gun­da ciudad de la re­gión–: son ape­nas 70 km de cos­ta con to­do ti­po de pla­yas, des­de las 100% eco­ló­gi­cas que prohí­ben cual­quier ti­po de equi­pos mo­to­ri­za­dos –como la de Co­va Re­don­da–, has­ta la pla­ya dos Ca­nei­ros, la fa­vo­ri­ta de Jo­sé Mou­rin­ho, con tum­bo­nas en las que sa­bo­rear cham­pán y dis­fru­tar de un ma­sa­je tai­lan­dés; o la pla­ya da Ma­rin­ha, una de las 100 mejores del mun­do se­gún la Guía Mi­che­lin.

Aquí, ade­más, la ofer­ta se ade­re­za con una buena in­fra­es­truc­tu­ra y una na­tu­ra­le­za po­ten­te y bien cui­da­da. Lo per­ci­bi­rás in­clu­so an­tes de aterrizar en Fa­ro, mien­tras so­bre­vue­las la Ría For­mo­sa y des­cu­bres a vis­ta de pá­ja­ro len­guas de mar que en­tran y sa­len de los is­lo­tes blan­cos.

Abre bien los ojos por­que es­ta es la pri­me­ra pa­ra­da de nues­tra ru­ta: se lla­ma Il­ha De­ser­ta y, fiel a su nom­bre, no hay ab­so­lu­ta­men­te na­da, ex­cep­to una úni­ca cons­truc­ción, el res­tau­ran­te Es­ta­mi­né que fun­cio­na de for­ma sos­te­ni­ble y ofre­ce co­ci­na tí­pi­ca mo­der­ni­za­da y buena mú­si­ca.

Pla­ya de Il­ha De­ser­ta. Os­sin con­sect ota­tio tem co­nec­tem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.