Re­lax y di­ver­sión

deViajes - - DESTINO -

Es­te ar­chi­pié­la­go es co­no­ci­do mun­dial­men­te como el pa­raí­so al que huir ca­da lu­nes. Las 700 is­las y ca­yos que for­man la Co­mu­ni­dad de Is­las Baha­mas ofre­cen to­do lo bueno que uno es­pe­ra del más ele­gan­te de los des­ti­nos ca­ri­be­ños, ya con un pie en el agres­te Océano Atlán­ti­co. Efec­ti­va­men­te, Baha­mas es si­nó­ni­mo de pla­yas de fi­na are­na blanca, pal­me­ras me­ci­das por la cá­li­da bri­sa del tró­pi­co, bue­nos ho­te­les con vis­tas a un mar de di­ver­sos to­nos azul tur­que­sa y una po­bla­ción ex­tre­ma­da­men­te ama­ble, fe­liz de mos­trar a los vi­si­tan­tes sus tra­di­cio­nes y le­yen­das de su pa­sa­do como “re­pú­bli­ca pi­ra­ta” y re­fu­gio de es­cla­vis­tas bri­tá­ni­cos.

Nor­mal­men­te el via­je por el ar­chi­pié­la­go em­pie­za en Nassau, ca­pi­tal del país y de l a i sla de New Pro­vi­den­ce que, a pe­sar de su im­por­tan­cia al ser la puer­ta de en­tra­da al país, es una de las más pe­que­ñas.

Mu­cha de la gen­te que lle­ga a Nassau lo ha­ce a bor­do de al­gu­nos de los cru­ce­ros que lle­gan des­de la ve­ci­na Mia­mi, bar­cos tan al­tos que su­pe­ran con cre­ces a to­dos los edi­fi­cios de la ciudad. El nú­cleo his­tó­ri­co de la ca­pi­tal aún con­ser­va el en­can­to de la épo­ca co­lo­nial, es­pe­cial­men­te en las ca­lles que ro­dean la Ter­mi­nal de Cru­ce­ros.

En lo más al­to de Nassau des­ta­ca la Ca­sa del Go­ber­na­dor, re­si­den­cia del pri­mer mi­nis­tro, que ha he­re­da­do el lu­gar des­de don­de los bri­tá­ni­cos de­ci­dían l os des­ti­nos de es­tas i sl as que la Co­ro­na re­cu­pe­ró de ma­nos de los pi­ra­tas del Ca­ri­be. Bu­ca­ne­ros y aven­tu­re­ros de to­do pe­la­je en­con­tra­ron en es­te l abe­rin­to de i slas el es­con­dri­jo ideal pa­ra sa­quear los bar­cos es­pa­ño­les car­ga­dos de te­so­ros pro­ce­den­tes de Ve­ra­cruz.

Pa­ra co­no­cer las pe­ri­pe­cias de es­tos bu­ca­ne­ros y de las de­más per­so­nas que f ue­ron ha­bi­tan­do es­te edén ais­la­do pue­des vi­si­tar el Mu­seo del Pa­tri­mo­nio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.