El cen­tro de los sa­bo­res

deViajes - - DE TAPAS -

Del efec­to cen­trí­pe­to que afec­ta a la hos­te­le­ría san­tan­de­ri­na la zo­na más be­ne­fi­cia­da es la que se or­de­na en torno a la Pla­za de Pom­bo. Es una cua­drí­cu­la, tam­bién, pa­ra el pa­seo y el co­mer­cio, pero en­tre el Mer­ca­do de la Es­pe­ran­za, la pla­za del Ca­ña­dío y las ca­lles del Arra­bal, En­me­dio, Daoíz y Ve­lar­de, Her­nán Cor­tés y Pe­ña Her­bo­sa, se con­cen­tra el co­ta­rro gas­tro­nó­mi­co.

En San­tan­der, los pin­chos se pa­gan y bien. Y re­sul­ta ex­cep­ción el ape­ri­ti­vo de cor­te­sía. Es una ca­pi­tal de al­tos pre­cios en la que mu­chos hos­te­le­ros se reinventan con lo­ca­les de es­té­ti­ca vin­ta­ge, de pi­za­rras y car­tas que no sor­pren­den por su ori­gi­na­li­dad pero en las que se apues­ta por la ca­li­dad de la ma­te­ria pri­ma. Aquí se ofre­cen, a par­tes igua­les, sa­bo­res del mar y de la tie­rra.

Du­ran­te las tres pri­me­ras se­ma­nas de ju­nio se ce­le­bra la Quin­ce­na del Pin­cho de Can­ta­bria. En 2015 se con­ta­ron 52 es­ta­ble­ci­mien­tos, 34 de ellos, de la ca­pi­tal. En­tre los par­ti­ci­pan­tes se de­ci­den, a la vez, los ga­na­do­res del Con­cur­so Re­gio­nal de Pin­chos, que re­pre­sen­ta­rán a Can­ta­bria en el Con­cur­so Na­cio­nal que se ce­le­bra en Va­lla­do­lid, a prin­ci­pios de no­viem­bre. To­do ello ga­ran­ti­za una com­pe­ten­cia fe­roz. Y, no­so­tros, pa­ra dis­fru­tar­la.

En San­tan­der se sa­le de po­teo en cua­dri­lla, como man­dan los cá­no­nes. Los ho­ra­rios va­rían en­tre los días de dia­rio y el fin de se­ma­na. Se to­ma el ape­ri­ti­vo a me­dio­día, de 12.30 a 14.30 h; los vier­nes flo­jea la ho­ra de la co­mi­da y se mon­ta el bu­lli­cio en­tre las 20 h y 23 h. El sá­ba­do, por el con­tra­rio, hay más ja­leo a me­dio­día y la co­sa de­cae por la no­che. Sar­da ma­ri­na­da con ye­ma de co­dor­niz y pan asa­do (10 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.