¡MA­RA­CA­NÁ!

deViajes - - DESTINO -

El que fue el es­ta­dio de fút­bol más gran­de del mun­do sigue sien­do un lu­gar má­gi­co, ca­si de pe­re­gri­na­ción pa­ra los afi­cio­na­dos. El es­pec­tácu­lo, al me­nos en las gra­das, es­tá ga­ran­ti­za­do, ya que los se­gui­do­res de los clu­bes que tie­nen su se­de aquí. El Fla­min­go y el Flu­mi­nen­se, no pa­ran de agi­tar ban­de­ras, can­tar, etc… Si no se desea acu­dir a un par­ti­do, es po­si­ble vi­si­tar­lo unién­do­se a un tour guia­do en es­pa­ñol que in­clu­ye ade­más la sa­la de tro­feos, los ves­tua­rios o la sa­la de prensa. La pa­ra­da de me­tro Ma­ra­ca­ná se en­cuen­tra a so­lo 6 es­ta­cio­nes des­de el cen­tro en la lí­nea Ver­de. In­for­ma­ción y en­tra­das en www.ma­ra­ca­na.com. ma­de­ra de ja­ca­ran­da sigue sien­do un pun­to de en­cuen­tro. El “bri­ga­dei­ro”, una bo­la de dul­ce de le­che y cho­co­la­te, es la es­pe­cia­li­dad de la ca­sa.

Con si­mi­lar ma­de­ra tro­pi­cal es­tán re­cu­bier­tas las pa­re­des del Real Ga­bi­ne­te Por­tu­guês de Lei­tu­ra ( www.real­ga­bi­ne­te. com.br), una ins­ti­tu­ción cul­tu­ral con ca­si 200 años de his­to­ria.

Des­pués di­rí­ge­te a Lar­go do Ca­rio­ca, uno de los lu­ga­res con más ac­ti­vi­dad del cen­tro. Al­re­de­dor de la es­ta­ción de me­tro Ca­rio­ca se en­cuen­tran los ras­ca­cie­los de los gran­des em­po­rios del país que con­tras­tan con edi­fi­cios his­tó­ri­cos.

De la jun­gla de hie­rro y ace­ro de Lar­go do Ca­rio­ca emer­ge ca­da po­cos mi­nu­tos el Bon­din­ho de San­ta Te­re­sa, un his­tó­ri­co tran­vía que cir­cu­la por lo más al­to del acue­duc­to de La­pa pa­ra lle­var a los tu­ris­tas has­ta el bohe­mio ba­rrio de San­ta Te­re­sa, si­tua­do en el ce­rro de en­fren­te. El via­je en el “bon­di” es gra­tui­to y sa­le ca­da me­dia ho­ra del edi­fi­cio de Pe­tro­bras. El acue­duc­to es una de las cons­truc­cio­nes más an­ti­guas y em­ble­má­ti­cas de es­ta ciudad. Se le­van­tó

Ca­lle tí­pi­ca del ba­rrio de San­ta Te­re­sa. Par­ti­do de fút­bol en el es­ta­dio de Ma­ra­ca­ná.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.