To­dos a la pla­ya

deViajes - - DESTINO -

Co­pa­ca­ba­na e Ipa­ne­ma, dos nom­bres mí­ti­cos de la cul­tu­ra pla­ye­ra uni­ver­sal, son las dos gran­des pla­yas de Río de Ja­nei­ro. Aun­que el ca­tá­lo­go de pla­yas ur­ba­nas de Río es in­men­so, es­tas dos son las más ex­ten­sas y más lim­pias, ya que se en­cuen­tran fue­ra de la bahía, en océano abier­to.

El día gran­de pa­ra co­no­cer­las en su má­xi­ma glo­ria es el do­min­go, y en me­nor me­di­da el sá­ba­do. El res­to de la se­ma­na per­ma­ne­cen tran­qui­las, aun­que siem­pre hay al­guien to­man­do el sol o ba­ñán­do­se en las agi­ta­das aguas del Atlán­ti­co sur.

El Pan de Azú­car mar­ca el fi­nal de la bahía de Gua­na­ba­ra y a sus pies em­pie­za la pla­ya de Co­pa­ca­ba­na, 3 km de fi­na are­na do­ra­da a cu­yo al­re­de­dor trans­cu­rre la Ave­ni­da Atlán­ti­ca, una ele­gan­te y an­cha ca­lle don­de se en­cuen­tran al­gu­nos de los gran­des ho­te­les de Río, co­mo el Bel­mond.

Ca­mi­nar por el pa­seo ma­rí­ti­mo de­co­ra­do con una on­da ma­ri­na di­se­ña­da por el pai­sa­jis­ta ca­rio­ca más co­no­ci­do, Bur­le Marx, es una de las ac­ti­vi­da­des más prac­ti­ca­das por gen­te de to­das las eda­des. El “peo­ple wat­ching” y el cul­to al cuer­po son las dos ra­zo­nes que lle­van a la gen­te que re­co­rre el li­to­ral a no pa­rar un mi­nu­to en to­da la jor­na­da. El pa­seo te ser­vi­rá pa­ra sa­ber en qué pun­to exac­to de la pla­ya co­lo­car­te, si en el sec­tor de la gen­te jo­ven de las fa­ve­las, en el de las fa­mi­lias de cla­se me­dia, en el gay, etc… aun­que a de­cir ver­dad, to­do el mun­do se mez­cla en la pla­ya y so­lo los ex­per­tos lle­gan a dis­tin­guir a qué gru­po so­cial per­te­ne­ce ca­da cual, ya que con un bi­ki­ni y un ba­ña­dor de tem­po­ra­da per­fec­ta­men­te ele­gi­do to­dos los ca­rio­cas lu­cen igua­les.

Co­pa­ca­ba­na es la pla­ya fa­vo­ri­ta de los tu­ris­tas que se alo­jan en el ba­rrio y por su orien­ta­ción es per­fec­ta pa­ra ir por la ma­ña­na. La pla­ya ter­mi­na en un fuer­te his­tó­ri­co que con­tie­ne un mu­seo te­má­ti­co y un par­que des­de el que se ac­ce­de a la fa­mo­sa Pon­ta do Ar­poa­dor, des­de la que se puede ver uno de los atar­de­ce­res

Pla­ya de Ipa­ne­ma. Ma­ri­na de Glo­ria des­de MAR. Os do­lup­tur, cus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.