5 SE­CRE­TOS LLE­NOS DE SA­BOR

deViajes - - PISTAS -

La pa­sión por la gas­tro­no­mía es una se­ña de iden­ti­dad de la Cam­pa­nia y la Cos­ta Amal­fi­ta­na, y una ne­ce­si­dad si quie­res co­no­cer su ver­da­de­ro es­pí­ri­tu. Sa­ca tu la­do más foo­die y prue­ba:

1LA PIZ­ZA MAR­GA­RI­TA dio el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da al boom de es­te pla­to en el mun­do. Fue la pri­me­ra y se ela­bo­ró en 1889 en ho­nor a Mar­ga­ri­ta Te­re­sa de Sa­bo­ya con to­ma­te, mo­za­re­lla y al­baha­ca pa­ra re­pro­du­cir los co­lo­res de la ban­de­ra ita­lia­na.

2LA PAS­TA no fal­ta en los pla­tos na­po­li­ta­nos. Aquí se lle­van los spag­het­ti, es­pe­cial­men­te al po­mo­do­ro fres­co. En las spag­he­te­rías de la zo­na tam­bién los en­con­tra­rás con al­me­jas, sal­sa ra­gú o sal­sa na­po­li­ta­na: con to­ma­te, al­baha­ca, acei­te…

3LA MO­ZA­RE­LLA de bú­fa­la na­ció aquí, en Cam­pa­nia. Se ela­bo­ra con le­che de bú­fa­las de agua, más den­sa que la de va­ca, y es una mar­ca re­gis­tra­da que hoy cuen­ta con D.O.

4EL LIMONCELLO es el li­cor es­tre­lla de to­da la zo­na y el sou­ve­nir más so­li­ci­ta­do. Se fa­bri­ca con los in­men­sos y aro­má­ti­cos li­mo­nes de la Cam­pa­nia y se sir­ve frío.

5LA SFOGLIATELLA com­par­te pro­ta­go­nis­mo co­mo pos­tre con el ba­bá, de pro­ce­den­cia po­la­ca, pe­ro es­te pas­te­li­to, que su­per­po­ne mu­chas ho­jas de ho­jal­dre y las re­lle­na de pas­ta de al­men­dra, es más ha­bi­tual.

Una de las co­lo­ri­das ca­lles de Ná­po­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.