Ri­ba­de­se­lla

Es­pí­ri­tu ma­ri­ne­ro en ca­da es­qui­na

deViajes - - Escapadas -

Le­van­tar­se en oto­ño por la ma­ña­na pa­ra ir a vi­si­tar los Pi­cos de Eu­ro­pa y por la tar­de dar­se un agra­da­ble pa­seo por la pla­ya de San­ta Marina –co­no­ci­da, pre­ci­sa­men­te, co­mo la pla­ya de los Pi­cos de Eu­ro­pa–, ba­ña­da por el Can­tá­bri­co, no es­tá al al­can­ce de to­dos. Pa­ra eso hay que te­ner la suer­te de es­tar en un em­pla­za­mien­to pri­vi­le­gia­do, a ca­ba­llo en­tre mar y mon­ta­ña. Y es exac­ta­men­te de lo que pue­de pre­su­mir la lo­ca­li­dad as­tu­ria­na de Ri­ba­de­se­lla, que se ha con­ver­ti­do, por de­re­cho pro­pio, en uno de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos más so­li­ci­ta­dos de Es­pa­ña.

Su am­plia ofer­ta cul­tu­ral y gas­tro­nó­mi­ca es uno de sus gran­des ali­cien­tes. Ade­más del des­cen­so en ca­noa del río Se­lla (Tu­rA­ven­tu­ra. ☎ 627 859 762 y www.tu­ra­ven­tu­ra.com), es obli­ga­to­ria una vi­si­ta a las cue­vas de Ti­to Bustillo

(7,35 € la en­tra­da ge­ne­ral y 5,30 € la re­du­ci­da) con la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de ta­lle­res, ci­ne prehis­tó­ri­co y ex­po­si­cio­nes tem­po­ra­les.

SU HIS­TO­RIA, AL AI­RE LI­BRE

En Ri­ba­de­se­lla se res­pi­ra mar por los cua­tro cos­ta­dos. Sus ca­lle­jue­las nos con­du­cen inexo­ra­ble­men­te al puer­to, y a su lon­ja, de ar­qui­tec­tu­ra ra­cio­na­lis­ta de los años 30, ubi­ca­dos es­tra­té­gi­ca­men­te en­tre el río y el mar, don­de ca­da ma­ña­na es po­si­ble ver a los pes­ca­do­res des­car­gar ki­los y ki­los de pes­ca­do re­cién cap­tu­ra­do en sus aguas.

Y si tie­nes cu­rio­si­dad por co­no­cer la his­to­ria de es­ta vi­lla, no de­jes de dar una vuel­ta por el Pa­seo de la Grúa, crea­do en el si­glo XVIII pa­ra re­mol­car los bar­cos que en­tra­ban al puer­to, y que se ha con­ver­ti­do en un gran mu­seo al ai­re li­bre gra­cias a la obra grá­fi­ca so­bre ce­rá­mi­ca del ge­nial Min­go­te.

Am­plia­ción de Ri­ba­de­se­lla jun­to a la pla­ya de San­ta María.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.