Puer­ta Mo­li­tor, en cla­ve de vi­drio y ace­ro

deViajes - - Diseño / Le Corbusier -

Vi­drio y ace­ro. És­tos son los dos ma­te­ria­les bá­si­cos que le Cor­bu­sier com­bi­nó en la fa­cha­da de Puer­ta Mo­li­tor (Fran­cia), un edi­fi­cio de apar­ta­men­tos de­di­ca­dos al alquiler, y con el que se ale­ja de la es­té­ti­ca que ha­bía man­te­ni­do has­ta el mo­men­to, de hor­mi­gón ar­ma­do blan­co. Al igual que en otras de sus cons­truc­cio­nes, de­ja li­bre la plan­ta ba­ja y re­ser­va la úl­ti­ma pa­ra una te­rra­za-jar­dín. Ade­más, se ra­di­ca­li­za y, con es­tas pa­re­des de vi­drio, no so­lo do­ta de luz uni­for­me al edi­fi­cio, sino que se an­ti­ci­pa en ca­si vein­te años al Le­ver Hou­se, el pri­me­ro ín­te­gra­men­te de cris­tal.

El ar­qui­tec­to com­pra los dos úl­ti­mos pi­sos y es­ta­ble­ce aquí su es­tu­dio y su vi­vien­da, en la que per­ma­ne­ce­rá has­ta su muer­te, tras lar­gos años de li­ti­gio con los nue­vos due­ños, que no le re­co­no­cían su de­re­cho de pro­pie­dad.

Pue­des vi­si­tar­la jun­to con la ca­sa La Ro­che, a po­co más de 15 mi­nu­tos de ca­mi­na­ta: 12 €, la en­tra­da com­bi­na­da. En www.pa­ri­sin­fo.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.