Agen­da.

¿En qué aca­ba­ron las re­vo­lu­cio­nes de fi­na­les de los años 60? Ha­lla­rás la res­pues­ta en la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca, don­de co­mul­ga­rás con la idea de que es­tos mo­vi­mien­tos mo­di­fi­ca­ron pa­ra siem­pre nues­tra for­ma de vi­da.

deViajes - - Punto De Partida -

No te pier­das la ex­po del mo­men­to en el mu­seo V&A de Lon­dres.

En la dé­ca­da de los 60 y los 70 la cul­tu­ra un­der­ground fue for­jan­do cam­bios que ca­la­ron en to­dos los es­ta­men­tos.

En la ex­po­si­ción ¿Di­ces que quie­res una re­vo­lu­ción? Dis­cos y re­bel­des en­tre 1966 y 1970 se apre­cia la tras­cen­den­cia de las re­vuel­tas po­pu­la­res, los al­bo­res de la eco­lo­gía, la con­so­li­da­ción del con­su­mis­mo, el uso de

la in­for­má­ti­ca o las ten­den­cias neo­li­be­ra­les. Al en­trar ofre­cen au­ri­cu­la­res pa­ra es­cu­char mú­si­ca acor­de con ca­da sa­la. Con­tem­pla­rás más de 350 pie­zas de la li­te­ra­tu­ra, el ci­ne, la mo­da, el di­se­ño o la fo­to­gra­fía que pro­fun­di­zan en una épo­ca irre­pe­ti­ble, don­de la psi­co­de­lia y la li­ber­tad iban de la mano. Asóm­bra­te con un pu­ña­do

de re­cuer­dos del ma­yo del 68 en Pa­rís o con un frag­men­to de ro­ca lu­nar. Los fe­ti­chis­tas ve­ne­ra­rán las as­ti­llas de la gui­ta­rra de Ji­mi Hen­drix o los tra­jes que lle­va­ban John Len­non y Geor­ge Ha­rri­son en la por­ta­da de Sgt. Pep­per’s Lo­nely Hearts Club Band. Victoria & Al­bert Mu­seum. Has­ta el 26 de fe­bre­ro. www.vam.ac.uk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.