GLO­BAL CITY

He­mos re­co­rri­do la di­ver­ti­da y aco­ge­do­ra ciu­dad lu­sa. Aquí te mos­tra­mos nues­tra ru­ta en imá­ge­nes cap­ta­das a tra­vés de la cá­ma­ra dual co-desa­rro­lla­da con Lei­ca del nue­vo Hua­wei Ma­te 9. Por Nuria Mu­ñoz

deViajes - - Punto De Partida -

Via­ja­mos has­ta Opor­to pa­ra cap­tar la esen­cia de una ur­be hips­ter, di­ver­ti­da y ama­ble, pero siem­pre con la mi­ra­da apos­ta­da en el Due­ro.

Si hay una ciu­dad con am­bien­te y en con­ti­nua ebu­lli­ción, don­de el día y la no­che se vi­ven con en­tu­sias­mo, esa es Opor­to. Si hay un lu­gar don­de em­pa­par­nos de di­se­ño ul­tra­mo­derno, hips­ter y muy ori­gi­nal, y don­de ha­cer de las cos­tum­bres un pla­cer, estamos en ella. Y si hay una ur­be bo­ni­ta a ra­biar, con mil y un de­ta­lles que fo­to­gra­fiar don­de los ins­ta­gra­mers pue­den pre­su­mir sin pa­rar, esta te he­chi­za­rá. No­so­tros la he­mos mi­ra­do esta vez a tra­vés de la pan­ta­lla de un smartp­ho­ne: el nue­vo Hua­wei Ma­te 9. Un pro­di­gio de la tec­no­lo­gía que cuen­ta con una do­ble len­te de se­gun­da ge­ne­ra­ción desa­rro­lla­da con­jun­ta­men­te por in­ge­nie­ros de Lei­ca y de Hua­wei y con un mon­tón de fun­cio­nes de ca­li­dad pro­fe­sio­nal con las que dar rien­da suel­ta a tu crea­ti­vi­dad fo­to­grá­fi­ca.

08:00 Aquí ama­ne­ce pron­to (hay una ho­ra me­nos que en Es­pa­ña), así que no te pierdas la sa­li­da del sol por el río Due­ro. Di­rí­ge­te al Cais da Ri­bei­ra y dis­fru­ta de un pa­seo ma­ña­ne­ro acom­pa­ña­do por el so­ni­do del graz­ni­do de las ga­vio­tas. Sa­bo­rea­rás aún más el mo­men­to si te sien­tas en al­gu­na de las te­rra­zas y mien­tras los ra­yos de sol te aca­ri­cian la ca­ra.

09:00 De to­dos es sa­bi­do que en Por­tu­gal hay muy buen ca­fé y por tan­to, cul­tu­ra ca­fe­te­ra. Y si en Es­pa­ña alar­dea­mos de va­rie­da­des, en Por­tu­gal, no se que­dan cor­tos. Pa­ra no ex­ten­der­nos mu­cho, has de sa­ber al me­nos que lo que en Lis­boa co­no­cen co­mo bi­ca, lo más pa­re­ci­do un ex­pre­so, en el nor­te se lla­ma cim­ba­lino. O que un ga­ro­to (en el sur) en el nor­te se de­no­mi­na pin­go y es lo mis­mo que un cim­ba­lino con un poco de le­che.

10:00 Con tiem­po y cal­ma en­ca­mí­na­te ha­cia el puen­te de Don Luis I y atra­vie­sa el Due­ro. Ha­brás lle­ga­do a la zo­na co­no­ci­da co­mo Vi­la­no­va de Gaia, don­de se en­cuen­tran mu­chas de las bo­de­gas que ela­bo­ran el vino de Opor­to: Ramos Pin­to, San­de­man, Que­ve­do, Tay­lor’s...

12:00 En­tra en la Bo­de­ga Ramos Pin­to (www.ra­mos­pin­to.pt). En­con­trás la en­tra­da fá­cil­men­te: la ave­ni­da prin­ci­pal pa­ra­le­la al río lle­va su nom­bre. La ca­va fue fun­da­da en 1880 por Adriano Ramos Pin­to. En la visita po­drás ver las ofi­ci­nas, que es­tán en el mis­mo estado en que se en­con­tra­ban en los años 80. De hecho, se uti­li­za­ron co­mo ta­les has­ta que en los 80 la cé­le­bre mar­ca de cham­pag­ne Louis Roe­de­rer se hi­zo con ella. Fí­ja­te en los car­te­les an­ti­guos que de­co­ran el mu­seo y en los mo­sai­cos que fue­ron rea­li­za­dos en los años 20 y re­pre­sen­tan a mu­je­res des­nu­das, al­go real­men­te inau­di­to pa­ra la épo­ca. Des­pués de la visita pa­sa­rás a la sa­la de ca­tas don­de te da­rán pro­bar un blan­co de 7 años y un tawny de 20. 13:00 En la mis­ma ace­ra, un poco más ade­lan­te y en di­rec­ción al puen­te Don Luis I, se en­cuen­tra el cen­tro mul­ti­me­dia Es­paço Por­to Cruz (www.my­por­to­cruz. com), don­de ade­más de ori­gi­na­les ex­po­si­cio­nes, po­drás dis­fru­tar de su ma­ra­vi­llo­sa te­rra­za, que ofre­ce unas vis­tas im­pre­sio­nan­tes, y de la gas­tro­no­mía de su res­tau­ran­te DeCas­tro Gaia. És­te, ba­jo la orien­ta­ción del afa­ma­do chef Miguel Castro Sil­va.

14:00 Co­mo ape­ri­ti­vo, al tiem­po que apro­ve­chas pa­ra ha­cer unas fotos en la te­rra­za del Por­to Cruz, te re­co­men­da­mos que prue­bes el cóc­tel de mo­da, el por­to tó­ni­co, que en los úl­ti­mo años ha des­ban­ca­do al gin­to­nic. Lle­va opor­to blan­co, jen­gi­bre, romero y tó­ni­ca, y es muy re­fres­can­te.

16:00 En la mis­ma ori­lla del río pue­des com­prar un bi­lle­te pa­ra re­co­rrer el Due­ro en barco y co­no­cer la his­to­ria de los seis puen­tes: Arrá­bi­da, Frei­xo, Don Luis I, In­fan­te Don En­ri­que, Sao Joao y Ma­ría Pía. Es­te úl­ti­mo fue di­se­ña­do por Théop­hi­le Sey­rig, so­cio de Gus­ta­ve Eif­fel, en 1873. Lo re­co­no­ce­rás en cuan­do lo veas.

22:00 Si bus­cas un alo­ja­mien­to en una ubi­ca­ción in­me­jo­ra­ble, te pro­po­ne­mos dos en La Ri­bei­ra: el ho­tel Por­to Ca­rrís (www. ca­rris­ho­te­les.com) y el Blue­sock (www.blue­sock­hos­tels.com), un cua­tro es­trellas y un hos­tel. Es­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.