PLA­CER CA­NA­RIO

Una mon­ta­ña ru­sa de emo­cio­nes con una ofer­ta cul­tu­ral, gas­tro­nó­mi­ca y pai­sa­jís­ti­ca al al­can­ce de to­dos los gus­tos. Si to­davía no co­no­ces Gran Ca­na­ria, te la pre­sen­ta­mos.

deViajes - - Global News -

Su si­tua­ción geo­grá­fi­ca, su iden­ti­dad nacional y su evo­lu­ción his­tó­ri­ca do­tan a Gran Ca­na­ria de una tri­ple iden­ti­dad –eu­ro­pea, afri­ca­na y ame­ri­ca­na– que le otor­ga una he­te­ro­ge­nei­dad úni­ca. Una mez­cla que se re­pro­du­ce en sus múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des, con es­pa­cios na­tu­ra­les idea­les pa­ra los aman­tes del sen­de­ris­mo co­mo el Par­que Na­tu­ral del Nu­blo o la Re­ser­va Na­tu­ral Es­pe­cial de las Du­nas de Mas­pa­lo­mas y una ofer­ta cul­tu­ral inigua­la­ble, en­ca­be­za­da por el ma­yor con­jun­to cul­tu­ral y ar­tís­ti­co prehis­pá­ni­co del ar­chi­pié­la­go, la Cue­va Pin­ta­da de Gál­dar. Un ya­ci­mien­to ar­queo­ló­gi­co que da buena prue­ba de có­mo era la vi­da de los primeros po­bla­do­res de Ca­na­rias. El Cen­tro Atlán­ti­co de Ar­te Mo­derno, el Mu­seo Ca­na­rio, la Ca­sa-Mu­seo de Be­ni­to Pérez Gal­dós o el Mu­seo El­der de la Cien­cia y la Tec­no­lo­gía son, jun­to al Mu­seo Cristóbal Co­lón que re­tra­ta la re­la­ción de la is­la con el Nue­vo Mun­do, otras de las op­cio­nes.

Aun­que si por al­go es co­no­ci­da esta is­la, ade­más de por su man­jar más in­ter­na­cio­nal, es por sus are­na­les. Ca­si 60 ki­ló­me­tros de pla­yas re­par­ti­das en 236 ki­ló­me­tros de cos­ta con es­pa­cios pa­ra to­dos los gus­tos. Des­de pin­to­res­cos pai­sa­jes, co­mo los de Mo­gán o Agae­te, a ma­ra­vi­llo­sas al­fom­bras de are­na de­sér­ti­ca, co­mo Las Can­te­ras y Ama­do­res. Unas po­si­bi­li­da­des que han sa­bi­do apro­ve­char pa­ra con­ver­tir Gran Ca­na­ria en un gi­gan­tes­co par­que acuá­ti­co.

Surf, wind­surf y ki­te­surf son al­gu­nos de los de­por­tes que más se prac­ti­can en la is­la, ¡du­ran­te to­do el año! Unas po­si­bi­li­da­des que se mul­ti­pli­can en tie­rra fir­me con ocho campos de golf si­tua­dos en un ra­dio in­fe­rior a una ho­ra de tra­yec­to. Zoo­ló­gi­cos, par­ques acuá­ti­cos, jar­di­nes bo­tá­ni­cos y ex­cur­sio­nes en barco o ca­me­llo son otras de las pro­pues­tas.

DE FIES­TA EN FIES­TA

Con el car­na­val se ini­cia el ca­len­da­rio de fes­te­jos de las Pal­mas de Gran Ca­na­ria. Es su fies­ta más po­pu­lar y un even­to cu­ya pri­me­ra re­fe­ren­cia da­ta de 1574, pero que ha sa­bi­do rein­ven­tar­se a sí mis­ma si­guien­do el có­di­go de los tiem­pos. Su­po­ne esta fies­ta de dis­fra­ces el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a una agen­da en la que des­ta­can las fies­tas de la Ra­ma de Agae­te; el Char­co, en la al­dea de San Nicolás; las fies­tas del Car­men, en Mo­gán; o la ren­di­ción de ho­no­res a Nues­tra Se­ño­ra del Pino, pa­tro­na de la dió­ce­sis de Ca­na­rias. Más in­for­ma­ción: www.gran­ca­na­ria.com

1 3 2 4

1 Aru­cas. La igle­sia pa­rro­quial de San Juan Bau­tis­ta es la pie­za ar­qui­tec­tó­ni­ca de ma­yor pre­sen­cia y va­lor so­cial del mu­ni­ci­pio. 2 San Bartolomé de Ti­ra­ja­na. En la zo­na de Mas­pa­lo­mas se en­cuen­tran las du­nas mó­vi­les, el Pal­me­ral y la Char­ca de Mas­pa­lo­mas, ca­ta­lo­ga­das co­mo re­ser­va na­tu­ral es­pe­cial. 3 Las Pal­mas de Gran Ca­na­ria. El car­na­val de Las Pal­mas de Gran Ca­na­ria es co­no­ci­do en to­do el mun­do co­mo una de las fies­tas más an­ti­guas, con más his­to­ria y ca­rác­ter pro­pio de la ca­pi­tal gran­ca­na­ria. 4 Mo­jo pi­cón. Sal­sa pi­can­te muy ca­rac­te­rís­ti­ca de la is­la que sue­le acom­pa­ñar a las fa­mo­sas pa­pas arru­ga­das (pa­ta­tas co­ci­das con piel).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.