Li­si Lin­der no pue­de ne­gar su ADN aus­tría­co, aun­que pre­su­me de su Cá­diz na­tal. Ha pa­sa­do de ha­cer fun­cio­nes de mi­cro­tea­tro a ser pro­ta­go­nis­ta de la se­rie ‘Mar de plás­ti­co’, una de las se­ries más exi­to­sas de la pe­que­ña pan­ta­lla

deViajes - - En Primera Persona/lisi Linder -

El pa­sa­do mes de oc­tu­bre tu­ve la suer­te de co­no­cer una ciu­dad ma­ra­vi­llo­sa de Ma­rrue­cos: Ma­rra­kech. Pa­re­ce men­ti­ra que yo, sien­do de Cá­diz, tu­vie­ra la ta­rea pen­dien­te de vi­si­tar mi des­co­no­ci­do país ve­cino. Y, ¿qué me­jor ma­ne­ra de em­pe­zar que con una ciu­dad tan má­gi­ca co­mo esta? Sin du­da, es­te ha si­do el primer via­je de mu­chos más, porque esta vi­lla me ha cau­ti­va­do por mu­chí­si­mas ra­zo­nes que, a con­ti­nua­ción, in­ten­ta­ré des­cri­bi­ros pa­ra que po­dáis vi­vir un poco mis sen­sa­cio­nes.

To­do em­pe­zó al lle­gar al ae­ro­puer­to de Ma­rra­kech, don­de ha­bía ate­rri­za­do en un vue­lo di­rec­to des­de Madrid jun­to con mi pa­re­ja, el ac­tor Iña­ki Font, y com­pa­ñe­ros de la se­rie Mar de Plás­ti­co (An­te­na

3): Fe­de­ri­co Agua­do, Bo­ré Bui­ka, Patrick Cria­do y An­drea Tre­pat. Nos reuni­mos con dos ac­to­res muy sim­pá­ti­cos que ve­nían de Bar­ce­lo­na: Da­vid So­lans y Mi­kel Igle­sias. Y, fi­nal­men­te, con dos guías de lu­jo: el pe­rio­dis­ta de via­jes Ál­va­ro La­fo­ret y el di­rec­tor de Tu­ris­mo de Ma­rrue­cos en Es­pa­ña, Moha­med So­fi. Así, com­ple­tá­ba­mos un gru­po de per­so­nas que, en aquel mo­men­to, no po­día­mos ima­gi­nar la sin­to­nía y buen ro­llo que lle­ga­ría­mos a te­ner.

Na­da más lle­gar acu­di­mos a un res­tau­ran­te es­con­di­do al la­do de la fa­mo­sa pla­za Dje­maa el Fna y los zo­cos. Co­no­cer Ma­rra­kech de no­che, lle­gar a es­te lu­gar, con tan­ta gen­te, rui­do, mú­si­cos am­bu­lan­tes, pues­tos y lu­ces es en­trar de lleno en la esen­cia del an­ti­guo Ma­rra­kech. En el res­tau­ran­te, nos sen­ta­ron en una te­rra­za don­de te­nía­mos vis­tas de 360º sobre la ciu­dad. Aso­ma­ban in­fi­ni­dad de to­rres y mez­qui­tas, todas ba­ña­das por las lu­ces y so­ni­dos noc­tur­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.