COLLAGE VIN­TA­GE, EN TO­KIO

deViajes - - Social Media -

Imá­ge­nes de ca­li­dad, muy cui­da­das y con una cla­ra apues­ta es­té­ti­ca. És­ta es la pri­me­ra carta de pre­sen­ta­ción de Sara Es­cu­de­ro en Collage Vin­ta­ge, su ven­ta­na a las re­des so­cia­les en el ám­bi­to de la mo­da. Co­mo su nom­bre su­gie­re, esta as­tu­ria­na –na­ció en Ovie­do, en 1991– pro­po­ne looks sen­ci­llos y fa­vo­re­ce­do­res, pero siem­pre con un mar­ca­do to­que vin­ta­ge. Su street sty­le con­quis­ta a to­da una le­gión de fo­llo­wers que su­pera los 600.000 y que en Ins­ta­gram se acer­ca ya a los 800.000. ¿La cla­ve del éxi­to? Va­riar y atre­ver­se con to­do. Sara si­gue esta nor­ma al pie de la le­tra –ella ex­pe­ri­men­ta­rá sobre todas las cosas– y pro­po­ne looks sen­ci­llos e in­for­ma­les, don­de no fal­tan los jeans y al­gu­na pren­da de cue­ro ne­gro. También los com­ple­men­tos co­bran im­por­tan­cia, sobre to­do si se tra­ta de unas bai­la­ri­nas años 60 o sus in­se­pa­ra­bles ga­fas de sol con ai­re re­tro.

La Ri­vie­ra Ma­ya y Tu­lum –y qué looks lle­var en ellos– son dos de los des­ti­nos que apa­re­cen en la pes­ta­ña via­jes de su web pero pa­ra sus va­ca­cio­nes, Sara cam­bia las pla­yas y res­tos ar­queo­ló­gi­cos por lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía y eli­ge To­kio. La ca­pi­tal ni­po­na es una ciu­dad que en­gan­cha, un es­pa­cio mag­né­ti­co que hip­no­ti­za a esta foun­der de ten­den­cias, don­de re­co­mien­da per­der­se entre la ro­pa mo­der­na y vin­ta­ge de Shi­bu­ya y Ha­ra­ju­ku, las bou­ti­ques de lu­jo de Omo­te­san­do o los gran­des cen­tros co­mer­cia­les de Akiha­ba­ra.

El res­to de la ur­be es también un pa­raí­so lis­to pa­ra ex­plo­rar y, pa­ra no per­der­se na­da, el me­tro –en con­cre­to la lí­nea cir­cu­lar Ya­ma­no­te Li­ne– es la me­jor op­ción. Si­gue sus con­se­jos y haz­te un sel­fie en el fa­mo­so cru­ce de Shi­bu­ya, sa­bo­rea pes­ca­do fres­co en Tsu­ki­ji Fish Mar­ket o di­viér­te­te en un Pu­ri­ku­ra, los fo­to­ma­to­nes que sa­can el es­pí­ri­tu man­ga que to­dos lle­va­mos den­tro.

Sara Es­cu­de­ro, de www.co­lla­ge­vin­ta­ge.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.