EL PA­RA­GUAY QUE SE BE­BE

deViajes - - Escapadas -

Des­cu­bre el su­r­es­te de es­te país a tra­vés de una be­bi­da con gran va­lor so­cial. Un nue­va ru­ta te­má­ti­ca te lle­va­rá a ex­plo­rar rui­nas co­lo­nia­les, cos­tum­bres y su na­tu­ra­le­za sal­va­je.

es po­si­ble vi­si­tar yer­ba­te­rías, plan­ta­cio­nes, se­ca­de­ros y mu­seos de cos­tum­bres e his­to­ria pa­ra­gua­ya.

En Hohe­nau, prue­ba los dul­ces he­chos con es­ta plan­ta en la con­fi­te­ría Real 10. En Tri­ni­dad, vi­si­ta­rás uno de los pue­blos mi­sio­ne­ros me­jor con­ser­va­dos y más ex­ten­sos de to­do el país. Al mis­mo tiem­po, du­ran­te la ru­ta po­drás dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za con un pa­seo en ca­ta­ma­rán por el río Pa­ra­ná, en Nue­va Al­bo­ra­da o ha­cien­do sen­de­ris­mo des­de el Agro­tu­ris­mo Don Sil­ve­rio, en Jesús. También com­prar ar­te­sa­nía a la et­nia Mb­ya Gua­ra­ní, en Tri­ni­dad (www. vi­sit­pa­ra­guay.travel).

MI­SIÓN JESUÍTICA DE TRI­NI­DAD.

a his­to­ria de la Yer­ba Ma­te ha­bla de los gua­ra­níes pa­ra­gua­yos, que la con­su­mían co­mo un té, y de las mi­sio­nes je­suí­ti­cas, que in­ten­si­fi­ca­ron su pro­duc­ción du­ran­te la épo­ca co­lo­nial.

Hoy en día, es­ta plan­ta es el in­gre­dien­te prin­ci­pal de la be­bi­da tra­di­cio­nal del país, el te­re­ré, ade­más de ju­gar un im­por­tan­te rol so­cial en la vi­da de los pa­ra­gua­yos.

A tra­vés de la nue­va ru­ta Ka’a Ra­pe –de la yer­ba ma­te– por la re­gión de Ita­púa, des­cu­bri­rás las tra­di­cio­nes, his­to­ria y na­tu­ra­le­za de es­ta re­gión al su­r­es­te de Pa­ra­guay. Des­de En­car­na­ción, la ca­pi­tal del de­par­ta­men­to,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.