ES­TI­LO

Re­co­rre­mos el pla­ne­ta por tie­rra, mar y ai­re en bus­ca de la de­fi­ni­ción exac­ta del ‘es­ti­lo’ en lo que a via­jes se re­fie­re. Sal­ta­mos de la esen­cia más natural a la pla­ci­dez de los ‘slow tra­vel’ y de las le­gen­da­rias aven­tu­ras al glamour de lu­ga­res se­cre­tos.

deViajes - - Sumario - Por Car­men R. Pi­nos

Tre­nes de lu­jo, es­ce­na­rios vin­ta­ge, ele­gan­tes cru­ce­ros… Da­mos la vuel­ta al mun­do en 12 des­ti­nos que de­rro­chan glamour.

EN GO­LE­TA POR TUR­QUÍA. Tí­pi­cas de la cos­ta me­di­te­rrá­nea tur­ca, las go­le­tas son em­bar­ca­cio­nes li­ge­ras y ma­ne­ja­bles, rá­pi­das, có­mo­das y, so­bre to­do, ca­pa­ces de fon­dear en ca­las es­con­di­das y zo­nas de po­co ca­la­do, inac­ce­si­bles pa­ra otro ti­po de bar­cos. La ma­yo­ría es­tán cons­trui­das de for­ma ar­te­sa­nal, en ma­de­ra, y al­ter­nan ve­la y mo­tor pa­ra na­ve­gar has­ta el me­dio­día, cuan­do el mar es­tá en cal­ma. Es de­cir: aquí se cum­ple aque­lla má­xi­ma de que lo im­por­tan­te no es el des­tino, sino el via­je; el ob­je­ti­vo no es al­can­zar tie­rra, sino vis­lum­brar­la a lo le­jos, pa­rar y zam­bu­llir­te en las aguas tur­que­sa, to­mar un ape­ri­ti­vo en cu­bier­ta… Y dis­fru­tar de la cos­ta Li­cia a rit­mo len­to, de es­te pe­que­ño se­cre­to que se re­sis­te a ma­si­fi­car­se y con­si­gue man­te­ner­se al mar­gen de otros puntos tu­rís­ti­cos del país. www.tu­ris­mo­de­tur­quia.com.

2 PA­TA­GO­NIA ‘GOUR­MET’. En el sur ar­gen­tino, el Cam­po de Hie­lo Pa­ta­gó­ni­co –el man­to de hie­lo más gran­de del pla­ne­ta des­pués de la An­tár­ti­da– es el es­ce­na­rio de es­ta aven­tu­ra di­fe­ren­te y si­ba­ri­ta que acer­ca ex­pe­rien­cias ice­berg a los pa­la­da­res más gour­met. La pro­pues­ta se rea­li­za en pe­que­ños bar­cos y te lle­va a sa­bo­rear pla­tos co­mo te­rri­na de cor­de­ra le­chal y ave­lla­nas o com­po­ta de fram­bue­sa y pi­not noir an­te mu­ra­llas de hie­lo azul de más de 50 me­tros de al­to. www.cru­ce­ros­mar­pa­tag.com.

3 UNA IS­LA ECO EN NI­CA­RA­GUA. A la som­bra de su ve­ci­na Cos­ta Ri­ca, Ni­ca­ra­gua se per­fi­la co­mo un po­ten­te imán tu­rís­ti­co que atrae por igual a bus­ca­do­res de aven­tu­ras y eco­via­je­ros. En es­te re­sort en­con­tra­rás am­bos atrac­ti­vos ade­re­za­dos, ade­más, con un to­que de glamour. Ji­ca­ro Is­land Eco­lod­ge es un au­tén­ti­co pa­raí­so pri­va­do ubi­ca­do en una is­le­ta de­sier­ta del la­go de Ni­ca­ra­gua, al su­roes­te del país. La ar­qui­tec­tu­ra, de ma­de­ra y pie­dra, es uno de los puntos fuer­tes de es­ta apues­ta, que se pla­neó de for­ma que des­de sus nue­ve bun­ga­lós, el res­tau­ran­te o la pis­ci­na se con­tem­pla­ran el la­go Co­ci­bol­ca y el vol­cán Mom­ba­cho. Aquí el día co­mien­za con yo­ga, con­ti­núa prac­ti­can­do padd­le surf –o, si te ata­ca el sín­dro­me ur­ba­ni­ta, acer­cán­do­te a la ve­ci­na y co­lo­nial Gra­na­da– y ter­mi­na con un es­pec­ta­cu­lar atar­de­cer des­de el mue­lle flo­tan­te del lod­ge. Un lu­jo 100% re­la­jan­te y natural en me­dio del tró­pi­co. www.ji­ca­ro­lod­ge.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.