RÍAS AL­TAS PRÁC­TI­CO

deViajes - - Gourmet / Rias Altas -

Có­mo ir

Des­de A Co­ru­ña, to­ma la AP-9 y, en­la­za con la N-651, AC-564 y AC-101. Es­ta­ca de Ba­res es­tá a 120 km.

Dón­de dor­mir

Ca­sa Gra­ña da Acea (Tel. 981 78 82 82) ocu­pa un ca­se­rón de pie­dra y una ca­ba­ña en el par­que natural de las Fra­gas del Eu­me. Só­lo se oyen los pá­ja­ros y el río. Hotel Finisterre (hes­pe­ria.es) es la me­jor op­ción cin­co es­tre­llas de la ca­pi­tal. Re­no­va­do con gus­to, te chi­fla­rá su desa­yuno fren­te el mar.

Dón­de co­mer

Las Gar­zas (as­gar­zas.com), en Mal­pi­ca, tie­ne en sus vis­tas al mar un pla­to digno de su im­po­nen­te car­ta con una es­tre­lla Mi­che­lin. No te pier­das los fi­deos con al­me­jas y re­ser­va una de sus tres ha­bi­ta­cio­nes Mu­gar­dos es la al­dea ma­ri­ne­ra pa­ra de­gus­tar el su­mun del pul­po. Prué­ba­lo gui­sa­do, es de­cir, a la mu­gar­de­sa. Pa­zo de Vi­la­boa (pa­zo­de­vi­la­boa. es), en A Co­ru­ña, pue­de pre­su­mir de una co­ci­na de diez y es per­fec­to pa­ra or­ga­ni­zar es­ca­pa­das en­tre ami­gos.

Qué com­prar

En la tien­da de Po­lo­la, (San­tia­go, 32, Pontedeume) lle­na de ca­pri­chos, pue­des lle­var­te un pa­ra­guas de di­se­ño a pre­cio low, un bá­si­co en tu kit de via­je.

La Ca­na­lla (la­ca­na­lla­gour­met. com) aú­na lo me­jor de la ofer­ta gour­met ga­lle­ga, co­mo Gin Sea, la pri­me­ra gi­ne­bra co­ru­ñe­sa. Sar­ga­de­los (sar­ga­de­los.com) es el nom­bre de una ce­rá­mi­ca de re­fe­ren­cia mun­dial por sus se­ri­gra­fías. Su tien­da mu­seo es­tá en O Cas­tro. Pue­des com­prar­la por pie­zas y ha­cer tu pro­pia va­ji­lla arty. Fun­da­ción Ba­rrié (fun­da­cion­ba­rrie. org), con su van­guar­dis­ta se­de, alo­ja siem­pre una gran ex­po que me­re­ce la pe­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.