TEM­PO­RA­DA DE PRI­MA­VE­RA EN JA­PÓN

Des­pier­ta la es­ta­ción más bu­có­li­ca del año y via­ja­mos has­ta el Im­pe­rio del Sol Na­cien­te pa­ra re­ci­bir­la por to­do lo al­to, con mi­les de ci­rue­los y ce­re­zos en ple­na flo­ra­ción.

deViajes - - Arrivals / Escapadas -

En un país co­mo el ni­pón, que con­tem­pla el ike­ba­na co­mo una mez­cla de ar­te, es­pi­ri­tua­li­dad y fi­lo­so­fía de vi­da, no es de ex­tra­ñar que las fies­tas re­la­cio­na­das con la eco­lo­gía se ce­le­bren con au­tén­ti­co fer­vor. Por eso, y por el cli­ma, la pri­ma­ve­ra es la me­jor épo­ca del año pa­ra via­jar a Ja­pón. Has­ta fi­na­les de mar­zo, los 3.000 Ume (ci­rue­los) del jar­dín Kair­kuen, en Mi­to, al no­res­te de To­kio, des­plie­gan su pa­le­ta de to­nos ro­sas y mal­va. Hay

has­ta una pa­la­bra, ha­na­mi, con la que los ja­po­ne­ses de­sig­nan es­tas con­vo­ca­to­rias pa­ra co­mer y be­ber ba­jo las flo­res. Tras el ci­rue­lo lle­ga la flo­ra­ción del ce­re­zo o sa­ku­ra, y los va­lles de To­kio se vis­ten de un blan­co son­ro­sa­do. Con ope­ra­do­res co­mo Po­li­tours (www.po­li­tours.com) pue­des co­no­cer es­ta lo­cu­ra, don­de los res­tau­ran­tes ela­bo­ran pla­tos es­pe­cia­les y abun­dan las app’s que te per­mi­ten se­guir to­do el pro­ce­so de flo­ra­ción en tiem­po real en es­te ma­pa bo­tá­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.