ATE­NAS SE­LEC­CIÓN

deViajes - - Boarding Pass / Atenas -

Có­mo lle­gar

La com­pa­ñía aé­rea Ae­gean Air­li­nes co­nec­ta Ma­drid y Bar­ce­lo­na con Ate­nas. La ae­ro­lí­nea ofre­ce 30 des­ti­nos grie­gos y 112 internacionales en 40 paí­ses, con co­ne­xio­nes a Orien­te Me­dio y Áfri­ca. Ade­más, es miem­bro de Star Alliance des­de 2010 y ha re­sul­ta­do ga­na­do­ra du­ran­te 7 años del premio Sky­trax a la Me­jor com­pa­ñía Re­gio­nal de Eu­ro­pa. La afluen­cia de pa­sa­je­ros en 2016 fue de más de 12 mi­llo­nes de per­so­nas, con cer­ca de 16 mi­llo­nes de asien­tos ofre­ci­dos du­ran­te 2017.

La flo­ta de Ae­gean Air­li­nes es de 61 avio­nes, sie­te de ellos ad­qui­ri­dos en los dos úl­ti­mos años. El ser­vi­cio a bor­do ha­ce én­fa­sis en la ca­li­dad y la bien­ve­ni­da per­so­nal. La gas­tro­no­mía y los vi­nos grie­gos y chi­prio­tas es­tán pre­sen­tes en los me­nús de las cla­ses Bu­si­ness y Eco­nomy. https://ae­gea­nair.com.

Dón­de dor­mir

Hotel Gran­de Bre­tag­ne. Po­lí­ti­cos, reale­za y ce­le­bri­ties se co­dean en su ca­fe­te­ría ro­dea­dos de pie­zas de ar­te. Dis­po­ne de lu­jo­sí­si­mas ha­bi­ta­cio­nes de 400 m2 (a par­tir de 300 € con desa­yuno) y un ser­vi­cio de con­cier­ge­rie ex­per­to en con­se­guir im­po­si­bles. En tem­po­ra­da al­ta tra­ba­jan has­ta 600 per­so­nas en el alo­ja­mien­to. El gim­na­sio abre las 24 ho­ras del día y el área Es­pa,

que tra­ba­ja con pro­duc­tos Val­mont, in­clu­ye seis ca­bi­nas y pe­lu­que­ría con una cor­ner de bar­be­ría. El res­tau­ran­te ha si­do pre­mia­do por su ca­li­dad du­ran­te los tres úl­ti­mos años. En­can­di­la el Ci­gar Loun­ge, un co­que­to es­pa­cio pa­ra que los fu­ma­do­res se re­la­jen be­bien­do un whisky

añe­jo o pro­ban­do su es­pe­cia­lí­si­ma ham­bur­gue­sa con lan­gos­ta. www.gran­de­bre­tag­ne.gr New Hotel. Te en­can­ta­rá su as­pec­to co­ol e in­for­mal. Se nota un gus­to ex­qui­si­to por el di­se­ño –fir­ma­do por los in­terio­ris­tas brasileños Cam­pa­na Brot­hers –y una fi­lo­so­fía in­he­ren­te a su staff pa­ra que la es­tan­cia sea más que agra­da­ble. Las ha­bi­ta­cio­nes (a par­tir de 148 €) y el res­to de es­tan­cias se ador­nan con mue­bles crea­dos a par­tir de ele­men­tos del día a día, tam­bién pre­sen­tes en su res­tau­ran­te New Tas­te.

Es una ma­ra­vi­lla el es­pa­cio Art Loun­ge, ubi­ca­do en la sép­ti­ma plan­ta, don­de to­mar un cóc­tel acom­pa­ña­do de in­me­jo­ra­bles vis­tas 360º so­bre el mon­te Li­ca­be­to, la Pla­za Syn­tag­ma, el Par­la­men­to y, por su­pues­to, la Acró­po­lis. Tam­bién en­con­tra­rás una li­bre­ría con cer­ca de 2.000 ejem­pla­res de­di­ca­dos al ar­te pa­ra ojear­los du­ran­te tu es­tan­cia o si al­guien se acer­ca a pro­bar el brunch do­mi­ni­cal. www.yes­ho­tels.gr.

Dón­de co­mer

Coo­koo­va­ya. Nos en­can­ta es­te lo­cal in­for­mal y rui­do­so, mee­ting point de fa­mi­lias y gru­pos de ami­gos. Ve con ham­bre, pues sus recetas tra­di­cio­na­les son gi­gan­tes­cas. Prue­ba la em­pa­na­da de car­ne de buey con tru­fa y pes­ca­dos o car­nes a la bra­sa. Dis­fru­ta­rás ob­ser­van­do el de­ve­nir de cin­co chefs que tra­ba­jan a des­ta­jo con la mis­ma fi­lo­so­fía: La co­mi­da co­mo ce­le­bra­ción. http://coo­koo­va­ya.gr. Zo­nars. Es un ex­ce­len­te lu­gar pa­ra ver y de­jar­se ver. Jus­to al la­do de Syn­tag­ma, es­te res­tau­ran­te ha si­do fre­cuen­ta­do por ar­tis­tas y po­lí­ti­cos des­de 1939. En sus me­sas se han es­cri­to poe­mas, en el piano han to­ca­do gran­des maes­tros y sus recetas han si­do pro­ba­das por Me­li­na Mer­cou­ri, Na­na Mous­kou­ri o So­fía Lo­ren. El mis­mí­si­mo Va­len­tino de­cla­ró su pa­sión por un pos­tre de souf­flé. www.pa­nas­group.gr. Zam­pa­nó. Lo hips­ter tam­bién se lle­va aquí, al me­nos así lu­cen los ca­ma­re­ros de es­te sim­pá­ti­co bis­tró del Soho ate­nien­se: el ba­rrio de Psi­ri, ani­ma­dí­si­mo so­bre to­do los fi­nes de se­ma­na. Es­tá es­pe­cia­li­za­do en vi­nos grie­gos y tie­ne una clien­te­la ecléc­ti­ca que dis­fru­ta de su co­ci­na crea­ti­va con pro­duc­tos de tem­po­ra­da. Tam­bién po­nen bue­nas co­pi­tas pa­ra abor­dar sin pri­sas la no­che de Ate­nas. http://zam­pano.gr.

Dón­de ir

Mu­seo de la Acró­po­lis. Es­te sen­sa­cio­nal edi­fi­cio con es­pa­cios inun­da­dos de luz natural cum­ple diez años. El sue­lo de cris­tal deja en­tre­ver las ex­ca­va­cio­nes don­de se ha­lla­ron los ob­je­tos co­ti­dia­nos que aho­ra se ex­hi­ben. Los vier­nes es una go­za­da re­ser­var una ce­na ame­ni­za­da con mú­si­ca en vi­vo. www.thea­cro­po­lis­mu­seum.gr.

Dis­co­ver Gree­ce

www.dis­co­ver­gree­ce.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.