PIS­TAS

La ca­pi­tal co­lom­bia­na es un cru­ce de ca­mi­nos don­de con­ver­gen el Ca­ri­be y los An­des, y don­de el sa­bor co­lo­nial se fu­sio­na con los am­bien­tes más in­no­va­do­res.

deViajes - - Punto De Partida -

¿Te atre­ves a dar la vuel­ta al mun­do? Tam­po­co es­ta­ría mal pla­ni­fi­car una es­ca­pa­da a Gre­cia, Va­len­cia, Cas­cais o Bo­go­tá. ¡Vá­mo­nos!

Vi­tal, bu­lli­cio­sa y con va­rios si­glos de his­to­ria a sus es­pal­das, la ca­pi­tal co­lom­bia­na cuen­ta en­tre sus ac­ti­vos con una po­ten­te ofer­ta cul­tu­ral que se con­cen­tra en La Can­de­la­ria, el an­ti­guo ba­rrio don­de na­ció la ac­tual ciu­dad. Se­gu­ra­men­te, sus edi­fi­cios co­lo­nia­les, con sus bal­co­na­das y za­gua­nes, se­rán tam­bién la pri­me­ra pa­ra­da de tu re­co­rri­do. Así que haz­te la fo­to obli­ga­to­ria an­te sus ca­sas de co­lo­res y abre bien los ojos, por­que aquí hay mu­cho que ver.

Por ejem­plo, te gus­ta­rá pa­sear sin pri­sas por la Pla­zo­le­ta del Cho­rro de Que­ve­do, una de las zo­nas más pin­to­res­cas de la ciu­dad, hoy lle­na de ar­tis­tas ca­lle­je­ros y uni­ver­si­ta­rios y en la que pa­re­ce ser que co­men­zó to­do: aquí se fun­dó Bo­go­tá en 1538.

En el mis­mo ba­rrio tie­nes la Pla­za Bo­lí­var, con al­gu­nos edi­fi­cios re­le­van­tes de la ciu­dad, co­mo el Ca­pi­to­lio, el Pa­la­cio Lié­vano o la Ca­te­dral Pri­ma­da de Bo­go­tá. Sin sa­lir de la zo­na, otra vi­si­ta obli­ga­da es el Museo del Oro –no te pier­das la fa­mo­sa Bal­sa Muis­ca, una es­cul­tu­ra de oro y co­bre que se re­la­cio­na con la le­yen­da del Do­ra­do– y dos cen­tros con la cul­tu­ra por ban­de­ra: el Museo Bo­te­ro y el Cen­tro Cul­tu­ral Gar­cía Már­quez.

Re­vi­sa tam­bién el di­se­ño de am­bos edi­fi­cios –el pri­me­ro fue Pre­mio Na­cio­nal de Ar­qui­tec­tu­ra y el se­gun­do es­tá fir­ma­do por el co­lom­biano Ro­ge­lio Sal­mo­na– por­que te da­rán la cla­ve de la pa­sión por la cul­tu­ra que se vi­ve en to­dos los ám­bi­tos. Uno de los even­tos con ma­yor po­der de con­vo­ca­to­ria son los Fes­ti­va­les al Par­que, al ai­re li­bre y de­di­ca­dos al rock, el jazz, la sal­sa…

LO BOHE­MIO Y LO VER­DE

Ha­cia el nor­te, otro ba­rrio que te en­can­ta­rá es La Ma­ca­re­na, una es­pe­cie de soho que con­cen­tra tien­das de di­se­ño, ga­le­rías de ar­te y pe­que­ños res­tau­ran­tes. Aquí pue­des to­mar un ca­fé en la Li­bre­ría Llu­vi­na o sa­bo­rear una are­pa en una me­sa con vis­tas al mar, en al­guno de los lo­ca­les de An­drés Car­ne de Res, los res­tau­ran­tes más gam­be­rros de es­ta ca­pi­tal sin cos­ta.

Pa­ra fun­dir­te con la po­bla­ción tie­nes otra vi­si­ta im­pres­cin­di­ble, so­bre to­do si es fin de se­ma­na: su­bir al Ce­rro Mon­se­rra­te, un lu­gar de­li­cio­so si­tua­do a más de 3.000 m en el que pue­des pa­sear por sus sen­de­ros de ár­bo­les o sim­ple­men­te dis­fru­tar con las ex­cep­cio­na­les pa­no­rá­mi­cas so­bre la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.