Cos­ta Dau­ra­da en fa­mi­lia

deViajes - - Deviajes Para Turismo Costa Daurada -

Acom­pá­ña­nos en es­te re­co­rri­do cien por cien fa­mily friendly de la mano de la blo­gue­ra Paula Lla­nos. Par­ques, tre­ne­ci­tos, bu­ques, pa­raí­sos bo­tá­ni­cos y el sem­pi­terno mar de fon­do pa­ra una es­ca­pa­da de fin de se­ma­na por al­gu­nos de los rin­co­nes más em­ble­má­ti­cos de la Cos­ta Dau­ra­da.

Fin de se­ma­na con ni­ños pe­que­ños, via­je, playa... Sue­na ge­nial. Y a la vez im­po­ne res­pe­to, pa­ra qué nos va­mos a en­ga­ñar, ¿ver­dad?”. Quien así ha­bla es una ex­pe­ri­men­ta­da ma­má, Paula Lla­nos, edi­to­ra del blog Ma­ma Trendy, que jun­to a sus hi­jos Xa­be­la (6 años) y Mar­tín (año y me­dio) tu­vo la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar una es­ca­pa­da de 48 ho­ras pa­ra des­cu­brir el la­do más fa­mi­liar de Cos­ta Dau­ra­da. ¿La cla­ve pa­ra una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble? Una agen­da lle­na de ac­ti­vi­da­des, di­ver­sión y la cons­tan­te pre­sen­cia de la bri­sa ma­ri­na.

Sin du­da uno de los gran­des des­cu­bri­mien­tos del via­je fue el Parc Sa­mà, en Cam­brils, “un jar­dín bo­tá­ni­co que con­si­guió atra­par­nos des­de la mis­ma en­tra­da. 14 hec­tá­reas de pal­me­ras, plan­tas de to­do ti­po, y fai­sa­nes y pa­vos reales co­rre­tean­do

a su ai­re por allí, igual que Xa­be­la y Mar­tín que lo die­ron to­do por cue­vas, cas­ca­das, una to­rre y nu­me­ro­sos pa­sa­di­zos. Un lu­gar que de­mues­tra que no so­lo de par­ques de atrac­cio­nes vi­ve la di­ver­sión in­fan­til”, ex­pli­ca Paula. Y si por el día Cos­ta Dau­ra­da te sa­be a po­co, por la no­che tam­bién hay sor­pre­sas. La más má­gi­ca, “la de la Fuen­te Lu­mi­no­sa y tam­bién la de la Ci­ber­né­ti­ca de Sa­lou, que li­te­ral­men­te bai­la al son de ha­ba­ne­ras, rock&roll y mú­si­ca clá­si­ca. Y te mo­jas, y no te im­por­ta. Ese ti­po de ac­ti­vi­da­des que crees que no te van y aca­bas desean­do que no ter­mi­nen”, con- fie­sa Paula, que lo úni­co que lle­vó re­gu­lar del via­je fue la fal­ta de sue­ño de Mar­tín: “¡te­nía tan­to por ha­cer y dis­fru­tar que se sal­tó ca­si to­das sus sies­tas!”.

‘FA­MILY FRIENDLY’

Y es que, sea cual sea la edad de tus pe­que­ños, en Cos­ta Dau­ra­da hay mu­chos si­tios en los que pa­sar­lo bien. “Nues­tra vi­si­ta coin­ci­dió con el Fa­mily Wee­kend de Calafell, un en­can­ta­dor pue­blo cos­te­ro. Ma­gia, pa­sa­ca­lles, pa­ya­sos... to­da una po­bla­ción con­fa­bu­la­da pa­ra que Xa­be­la pa­sa­se uno de los me­jo­res ra­tos del fin de se­ma­na,

¡con lo ver­gon­zo­sa que es, y sa­ca­ron lo me­jor de ella!”, re­cuer­da Paula. Igual que en el Di­ver Park de Co­ma-ru­ga. “Nun­ca ha­bía­mos ido con los ni­ños a un par­que de aven­tu­ras con ti­ro­li­nas, pe­ro si lle­go a sa­ber que mi hi­ja es la ver­sión in­fan­til de La­ra Croft, hu­bie­se ido an­tes. ¡Có­mo nos lo pa­sa­mos!”. Me­nos mal que du­ran­te la es­ca­pa­da tam­bién hu­bo un mo­men­to pa­ra el re­lax en uno de los mu­chos spas que per­mi­ten la en­tra­da a ni­ños de cual­quier edad en La Pi­ne­da Plat­ja. El ve­re­dic­to, al fi­nal, es­tu­vo cla­ro: “Una ex­pe­rien­cia per­fec­ta. Que­re­mos vol­ver... ¡y pron­to!”.

1 El me­jor en­torno La Playa Lar­ga de Sa­lou fue tes­ti­go de la emo­ción de Xa­be­la (6 años) y la sor­pre­sa de Mar­tín (año y me­dio) en es­te via­je úni­co a Cos­ta Dau­ra­da.

2 Ma­má blo­gue­ra Paula Lla­nos es la edi­to­ra de Ma­ma Trendy, un blog de Cre­cer Fe­liz .

3 ¡To­dos a bor­do! De Sa­lou a Cam­brils en ferry: 30 mi­nu­tos de vis­tas es­pec­ta­cu­la­res y di­ver­sión ase­gu­ra­da.

4 Un pa­seo sin igual El Ca­mino de Ron­da (Sa­lou) es un tra­mo ma­rí­ti­mo idí­li­co que cuen­ta con una vis­ta pa­no­rá­mi­ca que Xa­be­la dis­fru­tó a hom­bros de su papá.

5 Parc Sa­mà Pre­cio­so jar­dín his­tó­ri­co de­cla­ra­do bien cul­tu­ral de in­te­rés na­cio­nal, cer­ca de Cam­brils.

7 y 8 Rin­cón ‘foody’ Pa­ra ve­ge­ta­ria­nos, car­ní­vo­ros, aman­tes del pes­ca­do o el ma­ris­co... en Cos­ta Dau­ra­da la gas­tro­no­mía es ri­ca y va­ria­da. Ade­más, la ma­yor par­te de los es­ta­ble­ci­mien­tos cuen­tan con op­ción de me­nú in­fan­til.

6 ¡Qué di­ver­ti­do! ¿Un bo­tá­ni­co que apa­sio­na a los ni­ños? En Sa­mà, Xa­be­la dis­fru­tó to­do el ra­to de su flo­ra, fau­na, puen­tes, la­go... ¡Has­ta el pa­vo real ex­hi­bió sus me­jo­res ga­las pa­ra ella!

8

9 En el ferry

De Sa­lou a Cam­brils so­lo se tar­da 30 mi­nu­tos. ¡Im­po­si­ble ma­rear­se!

11 ¡Mi pe­que­ña La­ra Croft!

“¡Y yo que pen­sa­ba que Xa­be­la te­nía vér­ti­go!”. En el Di­ver Park de Co­ma-ru­ga lo dio to­do, ¡no que­ría qui­tar­se el ar­nés!

1 0 Vil·la Mu­seu Pau Ca­sals

Se ubi­ca en El Ven­drell, en la ca­sa de ve­ra­neo que se hi­zo cons­truir el maes­tro Ca­sals en el año 1910 de­lan­te del mar. Hoy es un mo­derno museo don­de la mú­si­ca y los au­dio­vi­sua­les nos acer­can a la vi­da y obra del gran mú­si­co.

12 Calafell Fa­mily Wee­kend

Un fin de se­ma­na lleno de ac­ti­vi­da­des pa­ra ni­ños en es­te bo­ni­to pue­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.