UNA DI­NAS­TÍA QUE CAM­BIÓ EU­RO­PA PA­RA SIEM­PRE

deViajes - - Guía -

La Ca­sa de Habs­bur­go ha si­do, sin du­da, uno de los li­na­jes eu­ro­peos más in­flu­yen­tes. En Inns­bruck con­me­mo­ran con una gran ex­po­si­ción la lle­ga­da a la ciu­dad del so­brino del em­pe­ra­dor Car­los I de Es­pa­ña y V del Sa­cro Im­pe­rio Ro­mano Ger­má­ni­co.

Fer­nan­do II. 450 años prín­ci­pe rei­nan­te del Ti­rol po­ne en va­lor la im­por­tan­cia his­tó­ri­ca, po­lí­ti­ca y cul­tu­ral del ar­chi­du­que de los Habs­bur­go, so­bre to­do en Bohe­mia y la re­gión ti­ro­le­sa.

El di­ri­gen­te fue un hu­ma­nis­ta con­ven­ci­do y pro­mo­vió du­ran­te su re­gen­cia los idea­les re­na­cen­tis­tas, ade­más de ser un gran co­lec­cio­nis­ta de ar­te. Du­ran­te sus via­jes por me­dio mun­do fue re­ca­ban­do ar­mas, te­so­ros y cu­rio­si­da­des has­ta con­ce­bir en la for­ta­le­za de Am­bras el museo más an­ti­guo del mun­do.

El cas­ti­llo de Am­bras es una vi­si­ta obli­ga­da en Inns­bruck, so­bre to­do la so­ber­bia Sa­la Es­pa­ño­la, que te acer­ca más al per­fil del ar­chi­du­que Fer­nan­do II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.