TO­KIO ES­TRE­NA MU­SEOS

El cen­tro de la ca­pi­tal ni­po­na con­cen­tra, en su ‘Trián­gu­lo del Ar­te’, lo me­jor del nue­vo pa­no­ra­ma cul­tu­ral mun­dial

deViajes - - Escapadas -

Alas de­ce­nas de ba­res y res­tau­ran­tes que se agol­pan en Rop­pon­gi, la fa­mo­sa zo­na de ocio noc­turno del cen­tro de To­kio (www.go­tok­yo. org), les ha sa­li­do un com­pe­ti­dor, pe­ro es­ta vez, pa­ra dis­fru­tar­lo de día. Es el Trián­gu­lo del Ar­te, un es­pa­cio for­ma­do por el Cen­tro Na­cio­nal de Ar­te de To­kio, jun­to al Museo de Ar­te Sun­tory y el Museo de Ar­te Mo­ri, y en el que to­dos coope­ran en una es­tra­te­gia co­mún.

La zo­na –un cru­ce en­tre To­kio y el res­to del mun­do, que mez­cla es­pa­cios oc­ci­den­ta­les con otros tí­pi­ca­men­te ni­po­nes– tam­bién al­ber­ga tres de los edi­fi­cios más al­tos de la ciu­dad: la To­rre de To­kio, la Mid Town y la Mo­ri, con 238 me­tros de al­tu­ra. En es­te úl­ti­mo, en la plan­ta 53 del edi­fi­cio, se en­cuen­tra el Museo de Ar­te Mo­ri, uno de los tres vér­ti­ces del trián­gu­lo. Es­tá es­pe­cia­li­za­do en ar­te mo­derno des­de di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas –ar­qui­tec­tu­ra, mo­da, fo­to­gra­fía…–, cie­rra a las 22 h y, con la en­tra­da, pue­des ac­ce­der al ob­ser­va­to­rio del pi­so 52, el Tok­yo City View. El Museo de Ar­te Sun­tory –re­crea las ar­tes tra­di­cio­na­les ja­po­ne­sas en más de 3.000 pin­tu­ras, te­las, ce­rá­mi­cas…– y el Cen­tro Na­cio­nal de Ar­te de To­kio, que ex­hi­be mues­tras tem­po­ra­les en un es­plén­di­do edi­fi­cio, com­ple­tan es­te im­pre­sio­nan­te trián­gu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.