POR­TA­DA

deViajes - - Sumario - Por Bar­ba­ra Sch­midt

Ex­plo­ra­mos los pai­sa­jes más acuá­ti­cos del pla­ne­ta en bus­ca de pla­nes con los que re­fres­car el ter­mó­me­tro.

Ríos, la­gos, to­rren­tes, cas­ca­das, pla­yas… so­lo con pro­nun­ciar­las sen­ti­mos la na­tu­ra­le­za acuá­ti­ca en es­ta­do pu­ro: va­ca­cio­nes en la piel. Acom­pá­ña­nos en es­ta re­fres­can­te ru­ta por las pro­pues­tas an­ti­ca­lor más atrac­ti­vas.

1

BAI­LAN­DO CON DELFINES. En la lo­ca­li­dad de Al­bu­fei­ra, en el Al­gar­ve por­tu­gués, en­con­tra­rás un es­pa­cio úni­co que com­bi­na la di­ver­sión más re­fres­can­te con gran­des do­sis de adre­na­li­na. Se tra­ta de Zoo­ma­ri­ne (www. zoo­ma­ri­ne.pt), un ex­ten­so par­que acuá­ti­co con afán di­dác­ti­co y con­ser­va­cio­nis­ta, en el que pue­des pa­sar un día na­dan­do en­tre delfines mu­la­res. Tras una char­la en la que co­no­ce­rás to­dos los se­cre­tos de es­tos ma­mí­fe­ros –por ejem­plo, evi­ta to­car­les el ori­fi­cio su­pe­rior, muy sen­si­ble– en­tra­rás en las pis­ci­nas pa­ra, li­te­ral­men­te, bai­lar con ellos.

2

LA PLA­YA MÁS DUL­CE. La cos­ta de Mo­zam­bi­que ofre­ce al­gu­nos de los me­jo­res are­na­les del Ín­di­co, pe­ro te pro­po­ne­mos via­jar tie­rra aden­tro has­ta uno de los más her­mo­sos oa­sis afri­ca­nos: el la­go de Ma­la­wi. La par­te mo­zam­bi­que­ña de es­te ex­ten­so te­rri­to­rio acuá­ti­co es un lu­jo­so pai­sa­je que, en la su­per­fi­cie, ofre­ce ex­clu­si­vos re­sorts y, ba­jo sus aguas, una ri­ca fau­na que ha he­cho que los ex­per­tos de­fi­nan el lu­gar co­mo el me­jor del mun­do pa­ra bu­ceo en agua dul­ce. www.tu­ris­mo­mo­cam­bi­que.co.mz.

3

EN BI­CI SO­BRE EL AGUA. Po­cos hí­bri­dos des­pier­tan tan­tas pa­sio­nes co­mo las Schi­ller S1-C y S1 (schi­ller­bi­kes.com), una bi­ci­cle­ta acuá­ti­ca con la que des­pla­zar­te so­bre cual­quier su­per­fi­cie de agua im­pul­sa­do so­lo con tus pier­nas. Mi­tad ca­ta­ma­rán mi­tad bi­ke, es­te in­ven­to ha re­vo­lu­cio­na­do los de­por­tes acuá­ti­cos, ya que evi­ta los ries­gos de caí­das o los asien­tos in­có­mo­dos de otras dis­ci­pli­nas. La com­pa­ñía, fun­da­da en 2013 en Ca­li­for­nia, com­bi­na alu­mi­nio y ace­ro inoxi­da­ble jun­to a otros ma­te­ria­les an­ti­co­rro­sión pa­ra crear un cua­dro sú­per­li­ge­ro que te per­mi­te al­can­zar los 16 km/ h, has­ta en mar abier­to. El es­pí­ri­tu eco­friendly es otra de sus apues­tas, y te per­mi­te una co­ne­xión to­tal con la na­tu­ra­le­za sin rui­dos y sin con­ta­mi­nar el me­dio am­bien­te. Ade­más, es ple­ga­ble y fá­cil de mon­tar. La wa­ter­bi­ke se ven­de ya en más de 50 paí­ses y cuen­ta con Nor­man Fos­ter o Al­ber­to de Mó­na­co en­tre sus usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.