DOR­MIR

deViajes - - Punto De Partida -

El nue­vo 4* de Bar­ce­lo­na se lla­ma Mid­most, un ho­tel bou­ti­que muy cén­tri­co, lleno de de­ta­lles y con mu­cho en­can­to.

Su nom­bre evoca al cen­tro exac­to, ‘in the very midd­le’, que di­cen los sa­jo­nes. A dos pa­sos de to­do, pa­ra en­ten­der­nos aquí. Ya que la pla­za Ca­ta­lun­ya, Las Ram­blas, el mer­ca­do de La Bo­que­ría, el ba­rrio Gó­ti­co, pa­seo de Grà­cia, la Ca­sa Batlló o La Pe­dre­ra, en­tre otros, es­tán muy cer­ca, por lo que si te alo­jas en es­te es­ta­ble­ci­mien­to, po­drás ir an­dan­do a to­das par­tes. Mid­most Ho­tel Bar­ce­lo­na (www.ho­tel­mid­most.com) es un ho­tel bou­ti­que de 4 es­tre­llas, si­tua­do en la ca­lle Pe­la­yo en un edi­fi­cio cons­trui­do en 1919 y que an­tes ocu­pa­ba el ho­tel de In­gla­te­rra. Por su re­du­ci­do nú­me­ro de ha­bi­ta­cio­nes y sui­tes, 56 en to­tal, ofre­ce un ser­vi­cio per­so­na­li­za­do y ex­clu­si­vo. Cuan­do en­tres ve­rás que el lobby tie­ne un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial con una pie­za cen­tral: un si­llón de es­ti­lo ca­pi­to­né fran­cés azul ma­rino que com­par­te atrac­ti­vo con una es­ca­le­ra tí­pi­ca ca­ta­la­na y un an­ti­guo mos­tra­dor res­tau­ra­do de una im­pren­ta de prin­ci­pios de si­glo. No te pier­das sus de­li­cio­sos desa­yu­nos ‘healthy’ (la nu­tri­cio­nis­ta aus­tria­ca Mar­ti­na Wastl es la res­pon­sa­ble gas­tro­nó­mi­ca) y su te­rra­za, con una pe­que­ña pis­ci­na pa­ra re­fres­car­se y ma­ra­vi­llo­sas vis­tas por un la­do al cas­ti­llo de Mont­juïc, el Ti­bi­da­bo, el Mu­seu Na­cio­nal d’Art de Ca­ta­lun­ya y la To­rre Ca­la­tra­va, o a Las Ram­blas y la pla­za Uni­ver­si­tat, por el otro. Por N. Ló­pez

Mo­der­ni­dad y ele­gan­cia.

El es­tu­dio Lu­zio, de Ma­ría Jo­sé Gó­mez y Ma­xi­mi­li­ano Zi­gart, es el res­pon­sa­ble del in­terio­ris­mo del ho­tel, que ofre­ce un di­se­ño fres­co y ecléc­ti­co en el que pre­do­mi­nan los co­lo­res blan­cos y azu­les (pa­ra re­cor­dar­nos que es­ta­mos en una ciu­dad me­di­te­rrá­nea), jun­to a to­nos do­ra­dos (por dar­le un to­que vin­ta­ge). Ade­más, hay fa­bu­lo­sas pie­zas de ar­te de En­ric Mas, Luis Lleó, Phi­lip Stan­ton y Be­ba Pe­ca­nins, y fo­to­gra­fías de Ma­nel Ar­men­gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.