SIFNOS Y EL SE­CRE­TO DEL RE­LAX

La jo­ya de las Cí­cla­das irrum­pe con fuer­za en­tre los des­ti­nos más desea­dos de la es­ce­na me­di­te­rrá­nea.

deViajes - - Arrivals/escapadas -

Fue­ra del tu­ris­mo de ma­sas, Gre­cia es­con­de aún un buen nú­me­ro de se­cre­tos que va­le la pe­na ex­plo­rar. Uno de los más in­tere­san­tes es la is­la de Sifnos, el en­cla­ve pa­ra­di­sía­co y per­fec­to pa­ra apar­tar­se del mun­do y dis­fru­tar de una co­ne­xión to­tal con la na­tu­ra­le­za.

Aquí en­con­tra­rás los mo­li­nos, las ca­si­tas en­ca­la­das con los bal­co­nes azu­les y los pe­ris­te­rio­nas (pa­lo­ma­res) tí­pi­cos de la zo­na. Pe­ro, en sus ape­nas 15 km de lar­go por 7,5 de an­cho, Sifnos es­con­de otras mu­chas sor­pre­sas. Te en­can­ta­rá el tra­za­do me­die­val de Kas­tro y sus vis­tas so­bre el Egeo. Y Pro­fi­tis Elias, el mo­nu­men­to bi­zan­tino más im­por­tan­te de los que que­dan en la is­la, ubi­ca­do den­tro de un an­ti­guo mo­nas­te­rio for­ti­fi­ca­do.

Las pla­yas, otro pe­so pe­sa­do en su ofer­ta, son tan her­mo­sas co­mo abun­dan­tes y pre­sen­tan un va­ria­do ca­tá­lo­go que in­clu­ye des­de Pla­tis Gia­los y Ka­ma­res, vír­ge­nes y con aguas cris­ta­li­nas, has­ta Jer­so­ni­so, a la que so­lo se pue­de ac­ce­der en bar­ca. Pa­ra des­cu­brir es­te pe­que­ño pa­raí­so, Anem a Grè­cia (www. anema­gre­cia.com) pro­po­ne es­ca­pa­das de 8 no­ches, des­de 1.495 €, que tam­bién vi­si­tan Ate­nas y San­to­ri­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.