COR­NUA­LLES, VOL­CA­DA EN EL AR­TE

Es­ta an­ti­gua gua­ri­da de la­dro­nes del su­r­oes­te in­glés es hoy una cos­ta lle­na de pla­yas des­lum­bran­tes y lu­ga­res con en­can­to.

deViajes - - Arrivals/escapadas -

La es­plén­di­da luz y los dra­má­ti­cos pai­sa­jes de es­te con­da­do con for­ma de pe­nín­su­la (Corn­wall, en la pun­ta su­r­oes­te de In­gla­te­rra) han atraí­do du­ran­te años a mul­ti­tud de ar­tis­tas y bohe­mios. En la ac­tua­li­dad, unos y otros per­ma­ne­cen en la zo­na y reivin­di­can el pe­so de es­te te­rri­to­rio en el ám­bi­to cul­tu­ral del país. Por ejem­plo, ¿sabías que és­te es el con­da­do con más ar­tis­tas de Reino Uni­do fue­ra de Lon­dres? Pa­ra com­pro­bar­lo, co­men­za­mos a lo gran­de, con una vi­si­ta a la Ta­te St. Ives, una ga­le­ría de ar­te inau­gu­ra­da en 1993 con una mag­ní­fi­ca ar­qui­tec­tu­ra que ha si­do re­no­va­da re­cien­te­men­te.

Pa­ra se­guir, ¿qué tal un ba­ño en una pis­ci­na art dé­co? Ju­bi­lee Pool son los ma­yo­res ba­ños de agua sa­la­da del Reino Uni­do que aún se con­ser­van. Des­pués de sa­bo­rear el ex­ce­len­te ma­ris­co que brin­da la zo­na, dos vi­si­tas de al­tu­ra: las rui­nas del cas­ti­llo de Tin­ga­tel, re­la­cio­na­do con el Rey Ar­tu­ro, y Eden Pro­ject, una gi­gan­tes­ca bur­bu­ja con la ma­yor sel­va in­te­rior del mun­do. Lo­gi­tra­vel (www. lo­gi­tra­vel.com) rea­li­za ru­tas por Cor­nua­lles y Ga­les, des­de 1.175 €.

Ta­te St. Ives.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.