CI­TAS UR­BA­NAS.

Con la ciu­dad por ban­de­ra

deViajes - - Sumario Punto De Partida - Por Bar­ba­ra Sch­midt

Des­de Amé­ri­ca o la vie­ja Eu­ro­pa has­ta el le­jano Orien­te, des­cu­bre las 12 me­tró­po­lis que de­be­rías ano­tar en tu cua­derno de via­je.

Van­guar­dis­tas, sos­te­ni­bles y pro­fun­da­men­te ver­des. Te pre­sen­ta­mos las nue­vas me­tró­po­lis que que­rrás des­cu­brir es­te oto­ño.

EL GRAN MER­CA­DO. La ar­qui­tec­tu­ra es un po­ten­te atrac­ti­vo en Rot­ter­dam (Ho­lan­da), una de las ciu­da­des más trans­gre­so­ras y tran­qui­las de Eu­ro­pa. Si ya te enamo­ras­te de su vi­da por­tua­ria –im­pre­sio­nan­tes sus to­rres De Rot­ter­dam– y de sus Ca­sas Cu­bo, dé­ja­te caer aho­ra por el Markt­hal, la nue­va mar­ca de la ca­sa. Es­te es­pa­cio mul­ti­fun­ción al­ber­ga un mer­ca­do cu­bier­to, res­tau­ran­tes, vi­vien­das y un apar­ca­mien­to, ade­más del mu­ral más gran­de de la ciu­dad. www.ho­lland.com.

EL CON­TRAS­TE ASIÁ­TI­CO. Gan­gnam, el lu­jo­so ba­rrio de Seúl, ya era fa­mo­so cuan­do el ra­pe­ro PSY iro­ni­zó so­bre la vi­da de es­ta zo­na de la ca­pi­tal sur­co­rea­na con una can­ción –y una co­reo­gra­fía– que dio la vuel­ta al mun­do y ba­tió ré­cord de li­kes en YouTu­be. Fren­te a es­te Gan­gnam Sty­le, la ciu­dad nos in­vi­ta a des­cu­brir su nue­vo pro­yec­to, inau­gu­ra­do en ma­yo de es­te año. Es el Sky­gar­den, un jar­dín ur­bano –vi­ve­ro, par­que, bi­blio­te­ca…– con el que Seúl se re­en­cuen­tra con su co­ra­zón más ver­de. En spa­nish.vi­sit­ko­rea.or.kr.

EN LA FRON­TE­RA. A me­dio ca­mino en­tre las fies­tas de dj’s de Can­cún y los apa­sio­nan­tes ya­ci­mien­tos ma­yas –el de Chi­chén It­zá, ade­más, es­tá en una pla­ya ca­ri­be­ña–, Mé­ri­da quie­re des­ha­cer­se de su pa­pel de si­tio de pa­so y se pos­tu­la co­mo des­tino en sí mis­ma. Ra­zo­nes no le fal­tan a la ciu­dad blan­ca que, al pla­cer de pa­sear por su ca­lles co­lo­nia­les –en­tre las más ele­gan­tes y se­gu­ras del país–, es­te año aña­de un ex­ten­so pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des con el que ce­le­bra su con­di­ción de Ca­pi­tal Ame­ri­ca­na de la Cul­tu­ra 2017. www.vi­sit­me­xi­co.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.