GAS­TRO

deViajes - - Punto De Partida - Por Cris­ti­na Pérez.

Pa­la­dea un buen vino, de­gus­ta la gas­tro­no­mía al­gar­via­na, aprende re­ce­tas lu­sas… en el nue­vo 5* Anan­ta­ra Vi­la­mou­ra.

La ex­pec­ta­ción an­te la inau­gu­ra­ción de un 5* siem­pre es ele­va­da, más aún si se tra­ta de la pri­me­ra pro­pie­dad en Eu­ro­pa de Anan­ta­ra Ho­tels. El ADN de es­te port­fo­lio pre­di­ca vi­vir el des­tino a tra­vés de las cos­tum­bres lo­ca­les. Y así ha si­do, em­pe­zan­do por la bien­ve­ni­da a Anan­ta­ra Vi­la­mou­ra (http://vi­la­mou­ra.anan­ta­ra.com), en la que te aga­sa­jan con zu­mos de na­ran­ja o al­ga­rro­bo y fru­tos tan ibé­ri­cos co­mo al­men­dras e hi­gos.

Los cua­tro pi­la­res de es­te resort son: eno­lo­gía, golf, la gas­tro­no­mía al­gar­via­na y, có­mo no, el ser­vi­cio que iden­ti­fi­ca a la mar­ca. Nos pa­re­ce más que re­co­men­da­ble re­ser­var una ca­ta con An­tó­nio Lo­pes. En es­ta cla­se ma­gis­tral que di­ri­ge el wi­ne gu­ru del ho­tel des­cu­bri­rás las par­ti­cu­la­ri­da­des de las 14 re­gio­nes vi­ní­co­las de Por­tu­gal y sa­brás que los tin­tos fa­vo­ri­tos de es­te pre­mia­dí­si­mo su­mi­ller pro­vie­nen de Bai­rra­da. Aún hay otra de­li­cio­sa su­ge­ren­cia: Spi­ce Spoons. Acu­di­rás a com­prar al mer­ca­do tra­di­cio­nal de Lou­lé acom­pa­ña­do por el chef Luis Cris­ti­na y apren­de­rás a co­ci­nar una ca­ta­pla­na y un arroz do­ce por­tu­gués. La cul­mi­na­ción de es­ta ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca es el dis­fru­te de tus crea­cio­nes cu­li­na­rias.

En la me­mo­ria. No ol­vi­da­rás ja­más los atar­de­ce­res po­sán­do­se en el Atlán­ti­co des­de Anan­ta­ra Vi­la­mou­ra. Tam­po­co la ex­cel­sa car­ta de vi­nos –con 400 re­fe­ren­cias– del so­ber­bio res­tau­ran­te Emo ni los sa­bo­res ofre­ci­dos en el brunch do­mi­ni­cal con fru­tos del mar del es­pa­cio Ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.