Hangz­hou, co­ra­zón chino

Es­ta ur­be, ciu­dad Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad, es una de las más her­mo­sas de Chi­na. A so­lo 200 ki­ló­me­tros de Shanghái sus ma­ra­vi­llo­sos tem­plos, su Gran Ca­nal, sus plan­ta­cio­nes de té o su be­llí­si­mo la­go bien me­re­cen una vi­si­ta. Más si vue­las en el nue­vo y e

deViajes - - Editorial -

Ciu­dad his­tó­ri­ca, cul­tu­ral y cen­tro de ne­go­cios y co­mer­cio bo­yan­te, Hangz­hou es la ur­be de mo­da y uno de los bas­tio­nes es­pi­ri­tua­les y ar­tís­ti­cos de Chi­na. La cu­na del ve­ne­ra­do río Yangt­sé fue dos ve­ces ca­pi­tal de Chi­na; el mis­mo Mar­co Po­lo di­jo de ella que era “la ciu­dad más ele­gan­te y es­plén­di­da del mun­do”, y hoy el pres­ti­gio­so dia­rio New York Ti­mes la ha ele­gi­do co­mo me­jor des­tino du­ran­te va­rios años. En Hangz­hou se dis­fru­ta, a par­tes igua­les, de las tra­di­cio-

nes se­cu­la­res chi­nas y de la mo­der­ni­dad de una prós­pe­ra y city de ne­go­cios.

UN VIA­JE ÚNI­CO

Pa­ra al­can­zar Hangz­hou, el nue­vo Boeing 787 Dream­li­ner, de KLM, pro­por­cio­na una ex­pe­rien­cia sin igual: lle­gar a des­tino to­tal­men­te des­can­sa­do por­que la pre­sión ajus­ta­da de la ca­bi­na per­mi­te al cuer­po ab­sor­ber más oxí­geno. Y con la se­gu­ri­dad de que via­jas en un apa­ra­to más lim­pio y si­len­cio­so que los avio­nes si­mi­la­res.

1 San­tua­rio bu­dis­ta si­tua­do en el no­roes­te de Hangz­hou, su va­lor his­tó­ri­co y cul­tu­ral es in­ne­ga­ble. 1 Templo Ling­yin.

3 2 El Gran Ca­nal. Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad, lle­va de Hangz­hou has­ta Pe­kín en ca­si 1.800 ki­ló­me­tros de in­ge­nie­ría so­lo com­pa­ra­ble a la de la Gran Mu­ra­lla Chi­na.

3 Té, se­da, pa­pel de bam­bú, por­ce­la­na... En Hangz­hou la be­lle­za es­tá por to­dos la­dos, in­clu­so en los ofi­cios más tra­di­cio­na­les que hoy si­guen bri­llan­do en es­ta ciu­dad.

4 Boeing 787 Dream­li­ner, de KLM. La for­ma más có­mo­da y eco­ló­gi­ca de lle­gar a Hangz­hou.

5 La­go del Oes­te. Su mís­ti­ca be­lle­za –es Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad– ha ins­pi­ra­do le­yen­das.

4 5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.