SER­BIA, LAS BI­CI­CLE­TAS SON PA­RA EL VE­RANO

Re­co­rre el país a ori­llas del Da­nu­bio y dis­fru­ta de la na­tu­ra­le­za y de sus her­mo­sos pai­sa­jes so­bre rue­das.

deViajes - - Arrivals/Escapadas -

Si te ape­te­ce co­no­cer el país de una for­ma me­nos con­ven­cio­nal, es­te es tu via­je. La ru­ta ci­clis­ta del Da­nu­bio en Ser­bia for­ma par­te de la Ru­ta Eu­ro Ve­lo Seis. El pun­to de par­ti­da es el oes­te, con el pai­sa­je de la Re­ser­va Na­tu­ral de la ri­be­ra al­ta del Da­nu­bio lleno de hu­me­da­les y fron­do­sa ve­ge­ta­ción. La ru­ta pro­si­gue por el pue­blo de Bac­ka Pa­lan­ka y la ciu­dad de No­vi Sad mientras, al otro la­do del río, se yer­gue la mon­ta­ña Fruš­ka Go­ra. El si­guien­te al­to en el ca­mino es la ciu­dad Srems­ki Kar­lov­ci, an­tes de as­cen­der el pri­mer puer­to de mon­ta­ña de la ru­ta.

Y lle­ga­mos a Bel­gra­do. Rum­bo al es­te, el ca­mino bor­dea la Re­ser­va Na­tu­ral de De­li­bla­to Sands y va a pa­rar al pue­blo de Sta­ra Pa­lan­ka; des­pués, cru­za a la ori­lla de­re­cha del Da­nu­bio en ferry y pa­sa a tra­vés del Par­que Na­cio­nal de la Gar­gan­ta de Djer­dap, una de las pa­no­rá­mi­cas más be­llas del río. Le to­ca el turno a la se­gun­da subida, tras la cual lle­ga la tre­gua, un des­cen­so que aca­ba jun­to al río en el que cru­za­rás los ca­ño­nes Peque­ño y Gran Ka­zan pa­ra afron­tar des­pués la úl­ti­ma subida. Pa­sa­das las ciu­da­des de Kla­do­vo y Ne­go­tin se al­can­za el co­lo­fón de es­ta ru­ta en la fron­te­ra con Bul­ga­ria. es.ser­bia.tra­vel.

Mon­ta­ñas ser­bias en la ru­ta del Da­nu­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.