LIS­BOA PRÁC­TI­CO

deViajes - - Gourmet/lisboa -

Có­mo lle­gar

Es­ta­mos en te­rri­to­rio de sa­bo­res por­tu­gue­ses y el re­ci­bi­mien­to ‘gastro’ em­pie­za en el avión: si vue­las con TAP, pue­des de­gus­tar un tí­pi­co pas­tei de na­ta a mi­les de me­tros de al­tu­ra. Tie­nes va­rias co­ne­xio­nes dia­rias des­de Ma­drid, Bar­ce­lo­na y otras ciu­da­des es­pa­ño­las. Des­de 68 € en www.fly­tap.es.

Dón­de dor­mir

Ho­tel Sa­na Lis­boa (www.lis­boa. sa­naho­tels.com) es un 4* si­tua­do jun­to a la Pla­za Marqués de Pom­bal y el par­que Eduar­do VII, a 10 mi­nu­tos ca­mi­nan­do de la Pla­za del Ros­sio. Cuen­ta con wifi, desa­yuno bu­fé, spa y gim­na­sio 24 h, ha­bi­ta­cio­nes gran­des, muy bien equi­pa­das y con bue­nas vis­tas.

Dón­de co­mer

Res­tau­ran­te Ca­sa do Leão (+351 21 888 0154), jun­to al Castillo, ofre­ce unas ex­cep­cio­na­les pa­no­rá­mi­cas so­bre el Ta­jo y la ciu­dad. A pe­sar de su ubi­ca­ción, su ofer­ta es muy in­tere­san­te, con pla­tos co­mo lo­mo de ba­ca­lao con­fi­ta­do so­bre mi­gas de gar­ban­zo y gre­los sal­tea­dos. Ca­sa do Alen­te­jo (www. ca­sa­doa­len­te­jo. com), en la Bai­xa, te gus­ta­rá tan­to por su es­té­ti­ca –se tra­ta de un an­ti­guo pa­la­cio mo­ro del si­glo XVII– co­mo por su es­pe­cia­li­dad en co­ci­na tí­pi­ca alen­te­ja­na y ta­pas. Cha­pi­tô à Me­sa es un pro­yec­to social que in­clu­ye, en­tre otras ac­ti­vi­da­des, una es­cue­la de cir­co y es­te res­tau­ran­te. Es­tá en Al­fa­ma, jun­to al Castillo, y ofre­ce unas vis­tas úni­cas y una fon­due de car­ne in­su­pe­ra­ble. Bi­ca do Sa­pa­to (www. bi­ca­do­sa­pa­to. com) es otra jo­ya a te­ner en cuen­ta. Te en­can­ta­rá la ubi­ca­ción, jun­to a San­ta Apo­lo­nia y pe­ga­do al Ta­jo; ade­más, tie­ne a John Mal­ko­vich en­tre sus so­cios y ofre­ce buen sushi. Más in­for­ma­ción www.vi­sitlis­boa.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.