RE­PÚ­BLI­CA DO­MI­NI­CA­NA, EL PO­DER DEL VIEN­TO

El país del ron y los ca­ña­ve­ra­les ofre­ce una opor­tu­ni­dad inigua­la­ble pa­ra los afi­cio­na­dos a los de­por­tes acuá­ti­cos.

deViajes - - Arrivals/escapadas -

La Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na tie­ne mu­chos pun­tos atrac­ti­vos, co­men­zan­do por San­to Do­min­go. Vi­si­ta su Ciu­dad Co­lo­nial, que es Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad, y el Jar­dín Bo­tá­ni­co o da­te un pa­seo por el ma­le­cón. De lo más po­pu­lar es Pun­ta Ca­na, pun­to de en­cuen­tro del océano Atlán­ti­co y el mar Ca­ri­be, que cuen­ta con 11 cam­pos de golf a lo lar­go de la cos­ta. Aquí el me­jor si­tio pa­ra ha­cer surf es la pla­ya de Ma­cao y si lo tu­yo es el ki­te­boar­ding, tu si­tio es Pla­ya Blan­ca. Por su par­te, la cos­ta atlán­ti­ca ofre­ce las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra es­tos de­por­tes acuá­ti­cos. El pe­que­ño pue­blo de Ca­ba­re­te, en Puer­to Pla­ta, se ha con­ver­ti­do en el des­tino por ex­ce­len­cia pa­ra los aman­tes del surf, el wind­surf y el ki­te­surf, y es­tá con­si­de­ra­do co­mo uno de los me­jo­res lu­ga­res del mun­do pa­ra la prác­ti­ca de es­te úl­ti­mo. Su pla­ya, de

4 km de lar­go, for­ma una bahía en la que so­plan vien­tos le­ves por la ma­ña­na que au­men­tan a par­tir del me­dio­día; per­fec­ta pa­ra to­dos los ni­ve­les. Hay es­cue­las pa­ra los que quie­ran to­mar cla­ses o al­qui­lar equi­pa­mien­to. Las épo­cas con me­jor vien­to son de ma­yo a agos­to y de enero a mar­zo. Via­ja a Puer­to Pla­ta con Nau­ta­lia (www. nau­ta­lia­via­jes.com) des­de 993 € (9 días, 7 no­ches).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.