ES­CA­PA­DAS

To­do es­tá ya lis­to pa­ra que des­cu­bras los mer­ca­di­llos na­vi­de­ños de una for­ma úni­ca: na­ve­gan­do en un bu­que de lu­jo por los gran­des ríos eu­ro­peos. Por Pa­lo­ma Sa­las.

deViajes - - Punto De Partida -

Vi­ve los mer­ca­di­llos na­vi­de­ños eu­ro­peos a bor­do de un cru­ce­ro flu­vial. Ade­más, lo nue­vo de Da­llas, Hon­du­ras, Mal­ta…

La épo­ca más fes­ti­va del año ca­lien­ta mo­to­res pa­ra lle­nar las tar­des na­vi­de­ñas con sus clá­si­cos mer­ca­di­llos. Pe­ro, en es­ta oca­sión, la ex­pe­rien­cia es muy di­fe­ren­te, ya que se tra­ta de co­no­cer­los y dis­fru­tar­los a bor­do de un cru­ce­ro flu­vial. La com­pa­ñía que rea­li­za es­tas tra­ve­sías de lu­jo, AmaWa­ter­ways –en Es­pa­ña es­tá co­mer­cia­li­za­da por un pe­so pe­sa­do de es­te sec­tor, Sta­rC­lass Cru­ce­ros (www.cru­ce­ros­tar­class.com)–, or­ga­ni­za un aba­ni­co de pro­pues­tas pa­ra es­tas fies­tas al que no po­drás re­sis­tir­te.

CON LA NA­VI­DAD A BOR­DO

Lu­jo­sos y con to­do ti­po de co­mo­di­da­des, es­tos bu­ques fun­cio­nan co­mo un pe­que­ño ho­tel bou­ti­que flo­tan­te. Ade­más, su ta­ma­ño, más re­du­ci­do que los gran­des cru­ce­ros ma­rí­ti­mos, les per­mi­te en­trar en puer­tos pe­que­ños y atra­car ca­si en el cen­tro de la ciu­dad. Es­to te re­ga­la­rá tiem­po ex­tra a la ho­ra de des­cu­brir los mer­ca­di­llos de Bu­da­pest –en la pla­za Vö­rös­marty y en la San es­te­ban–, Vie­na –más de 150 pues­tos fren­te al im­pre­sio­nan­te edi­fi­cio del Ayun­ta­mien­to– o Ra­tis­bo­na –el más ro­mán­ti­co de Ba­vie­ra, con su to­rre­ta de cuen­to de ha­das–, to­dos jun­to a las aguas del Da­nu­bio, el cau­ce más lar­go de Eu­ro­pa. Sta­rC­lass Cru­ce­ros tam­bién re­co­rre el Rin pa­ra des­cu­brir dos es­ce­na­rios icó­ni­cos de la épo­ca na­vi­de­ña: Co­lo­nia, con sus pan­que­ques de pa­ta­ta Rei­be­kü­chen, y Es­tras­bur­go, con el mer­ca­do más gran­de, fa­mo­so y an­ti­guo de to­da Fran­cia.

Ya pue­des re­ser­var to­dos es­tos iti­ne­ra­rios así que sa­ca tu la­do más fes­ti­vo, pon­te el tra­je na­vi­de­ño y eli­ge tu ru­ta fa­vo­ri­ta. En di­ciem­bre, te re­co­men­da­mos su­mer­gir­te en las tra­di­cio­nes de Ale­ma­nia y Aus­tria con un cru­ce­ro por el Da­nu­bio, de Nú­rem­berg a Vie­na (7 no­ches, des­de 2.053 €). O ex­plo­rar los mer­ca­di­llos en torno al Rin, de Áms­ter­dam a Ba­si­lea, con pa­ra­da en Hei­del­berg, Co­lo­nia… (7 no­ches, des­de 1.874 €).

Bu­que Ama­lea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.