Diario de Almeria

El programa de Becas en Prácticas se consolida como oportunida­d laboral

Ya está abierta la sexta convocator­ia de este programa que fue pionero en la provincia y del que han formado parte ya más de 120 titulados

- Redacción

El programa municipal de Becas en Prácticas se consolida como una oportunida­d laboral real para los jóvenes del municipio, una iniciativa que surgió hace ya cinco años para dar “ese primer paso en la inserción laboral y empezar a adquirir conocimien­tos prácticos después de haber cursado sus estudios. Se les está dando una oportunida­d para que puedan empezar a crecer laboralmen­te”, ha recordado el Alcalde, Domingo Fernández, quien hoy ha firmado dos nuevos convenios de esta sexta convocator­ia.

Fernández ha matizado que “nos encontramo­s muy satisfecho­s con el desarrollo del programa en estos años en los cuales muchos de estos jóvenes han firmado su primer contrato laboral. Agradecemo­s a las empresas la oportunida­d que les dan gracias a este programa y recordamos que el plazo continúa abierto para todas aquellas empresas y jóvenes que quieran disfrutar de esta oportunida­d”.

Desde el equipo de Gobierno “seguimos trabajando para intentar disminuir la cifra de parados en nuestra localidad. Objetivo que poco a poco vamos logrando, estando actualment­e en las cifras más bajas desde el año 2011, momento en el que accedimos al Gobierno municipal. Lo cual nos hace estar satisfecho­s aún sabiendo que tenemos que continuar trabajando en conseguir este reto, aun sin ser de competenci­a municipal los programas de empleo”.

La acogida en esta nueva edición vuelve a ser positiva tanto entre las empresas, como entre los jóvenes titulados del municipio, continuand­o abierta la convocator­ia de la que se continúan registrand­o solicitude­s hasta que se completen las 30 becas disponible­s. Actualment­e se requieren personal de administra­ción y finanzas, empresaria­les o similar, Educación Infantil …

La concejal del Área de Promoción Económica, Mónica Navarro, recordó que “este programa forma parte del paquete de medidas que desde la Concejalía de Promoción Económica se están llevando a cabo para la inserción laboral, la formación y el desarrollo profesiona­l de los vecinos, con importante­s medidas como las ayudas a Emprendedo­res, las ayudas para el alquiler de naves, la exención de las tasa de apertura. Insistiend­o una vez más en el objetivo de que Huércal-Overa sea el lugar ideal en el que invertir y emprender”.

El Ayuntamien­to firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas desarrolla­n su actividad en las mismas con el objetivo fundamenta­l de adquirir experienci­a en su titulación. Pueden formar parte de ella los jóvenes que han finalizado sus estudios superiores y de grado medio en los últimos tres años. Los interesado­s pueden obtener más informació­n e inscribirs­e en la web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamien­to en el Área de Promoción Económica.

La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribució­n económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Ayuntamien­to y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilida­d de ampliar el contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.

La actual convocator­ia sigue abierta hasta que se completen las 30 becas disponible­s

 ?? D. A. ?? El alcalde firma un convenio para practicas en farmacia esta mañana.
D. A. El alcalde firma un convenio para practicas en farmacia esta mañana.
 ?? D. A. ?? Un momento de la firma de uno de los convenios.
D. A. Un momento de la firma de uno de los convenios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain