Diario de Almeria

La receta gala: “Calma, confianza y concentrac­ión”

- Dpa MOSCÚ

El selecciona­dor de Francia, Didier Deschamps, i ntentó rebajar la euforia de cara a la final del Mundial y aseguró que sus futbolista­s tienen claro el plan. “Estamos preparando la final con tres palabras clave: calma, confianza y concentrac­ión. Tenemos que mantener la calma, tener confianza y no perder la concentrac­ión”, indicó Deschamps en una rueda de prensa en el estadio Luzhniki.

“Es un placer y un privilegio jugar un partido así. Cuando eres futbolista no hay nada más bonito que jugar la final de un Mundial”, agregó Deschamps, campeón del mundo como futbolista en 1998.

Deschamps recalcó que en su equipo “no hay euforia” a un día del partido decisivo del Mundial. “Lo que tenemos es un nivel muy alto de satisfacci­ón, es el partido del año. El resultado hablará, dirá si deberíamos haber hecho algo di- ferente. Aunque es cierto que el fútbol se decide por detalles”.

Por último, el técnico galo habló de Luka Modric, la gran figura de los croatas: “Tiene una gran calidad técnica y mucha inteligenc­ia. (Eden) Hazard y (Lionel) Messi son más jugadores individual­es y Modric es más de equipo. Sabe asistir, sabe meter goles, es un centrocamp­ista de equipo”.

 ?? FELIPE TRUEBA / EFE ?? Didier Deschamps.
FELIPE TRUEBA / EFE Didier Deschamps.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain