Arre­glo del ca­mino ru­ral que une Ca­bo de Ga­ta con Ní­jar

Diario de Almeria - - Almería - Re­dac­ción

El Ayun­ta­mien­to de Al­me­ría, reuni­do n Jun­ta de Go­bierno Lo­cal, ha apro­ba­do es­ta se­ma­na el ex­pe­dien­te de con­tra­ta­ción y plie­go de cláu­su­las ad­mi­nis­tra­ti­vas de las obras de re­fuer­zo del fir­me que se van a rea­li­zar en el ca­mino ru­ral Cor­ti­jos de Aba­jo, vial muy tran­si­ta­do que une los mu­ni­ci­pios de Al­me­ría y Ní­jar, en Ca­bo de Ga­ta.

Con una in­ver­sión de 99.995,21 eu­ros, las obras con­sis­ti­rán en la eje­cu­ción de una nue­va ca­pa as­fál­ti­ca de re­fuer­zo del fir­me ac­tual de es­te ca­mino, in­clu­yen­do los tra­ba­jos pre­vios de des­bro­ce, ba­rri­do, re­pa­ra­ción y re­per­fi­la­do de ba­ches, así co­mo la cons­truc­ción

La in­ver­sión de ca­si 100.000 eu­ros re­fuer­za el fir­me e ins­ta­la­rá se­ña­les

de cu­ne­tas y la me­jo­ra de la se­ña­li­za­ción ver­ti­cal de li­mi­ta­ción de ve­lo­ci­dad y no­mi­na­ción del ca­mino, to­do ello con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar sen­si­ble­men­te el trá­fi­co y la se­gu­ri­dad en la zo­na.

El tra­mo que se va a pa­vi­men­tar ocu­pa una lon­gi­tud, apro­xi­ma­da, de dos ki­ló­me­tros, en una vía con una lon­gi­tud to­tal de 3,5 km y seis me­tros de an­cho. Es­ta ac­tua­ción se in­clu­ye co­mo par­te de la in­ver­sión que es­te año el Ayun­ta­mien­to va a des­ti­nar a la me­jo­ra de los ca­mi­nos ru­ra­les en su tér­mino mu­ni­ci­pal, ca­si un mi­llón de eu­ros en­tre fon­dos mu­ni­ci­pa­les y los apor­ta­dos a tra­vés de la Dipu­tación de Al­me­ría. La ac­tua­ción, ex­pli­can, “res­pon­de a la pe­ti­ción de agri­cul­to­res y ve­ci­nos de la zo­na.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.