El al­cal­de ase­gu­ra que has­ta el día 19 se­gui­rá tra­ba­jan­do con to­tal nor­ma­li­dad

El pri­mer edil con­ce­dió la pri­me­ra en­tre­vis­ta tras la mo­ción Ase­gu­ró que “a na­die le gus­ta que se lle­ven a su mu­jer de mar­cha”

Diario de Almeria - - Huércal De Almería -

El pri­mer edil huer­ca­len­se, Ismael To­rres Mi­ra, con­ce­dió el pa­sa­do miér­co­les 10 de oc­tu­bre la pri­me­ra en­tre­vis­ta con­ce­di­da a un me­dio lo­cal tras la pre­sen­ta­ción de la mo­ción de cen­su­ra por par­te de diez edi­les del Ayun­ta­mien­to de Huér­cal de Al­me­ría. Con­cre­ta­men­te, el al­cal­de ha­bló en On­da Ce­ro Al­me­ría du­ran­te su pro­gra­ma ma­ti­nal pa­ra abor­dar la ci­ta­da mo­ción de cen­su­ra de la opo­si­ción del con­sis­to­rio.

Du­ran­te la mis­ma, que du­ró apro­xi­ma­da­men­te do­ce mi­nu­tos, el al­cal­de no es­con­dió su en-

A las do­ce de la ma­ña­na del vier­nes se de­ci­di­rá quién co­man­da­rá el con­sis­to­rio huer­ca­len­se

fa­do cuan­do lo lla­mó el se­cre­ta­rio esa mis­ma ma­ña­na pa­ra in­di­car­le que ha­bían pre­sen­ta­do la mo­ción, a lo que si­guió: “a na­die le gus­ta que se lle­ven a su mu­jer de mar­cha”, en sen­ti­do sar­cás­ti­co.

“Go­ber­nar en tripartito no es na­da fá­cil”, si­guió ar­gu­men­tan­do el pri­mer edil. “La sen­sa­ción del pue­blo, pe­se a to­do, es bue­na. El tripartito aun­que ven­ga­mos de orí­ge­nes to­tal­men­te opues­tos, nos ha uni­do siem­pre el in­te­rés de tra­ba­jar por nues­tros ve­ci­nos, y es­tá cla­ro que la sen­sa­ción de los ve­ci­nos es que el pue­blo es­tá me­jor, el pue­blo es­tá lim­pio, se ha­cen obras, los ser­vi­cios so­cia­les han me­jo­ra­do”.

Pre­gun­ta­do por si se ha sen­ti­do trai­cio­na­do, el al­cal­de in­di­có al me­dio ra­dio­fó­ni­co que “la se­mán­ti­ca nun­ca ha si­do mi fuer­te. Dos no se pe­lean si uno no quie­re pe­ro vuel­vo a de­cir lo mis­mo, la sen­sa­ción en la ca­lle me re­con­for­ta por­que el pue­blo es­tá con­ten­to. El pue­blo fun­cio­na”.

“Yo ten­dré que en­ton­tar el mea cul­pa en lo que me equi­vo­que y otro ten­drá que en­to­nar el mea cul­pa en lo que él se equi­vo­que”, si­guió ase­ve­ran­do el pri­mer edil.

Has­ta el día 19, a las do­ce de la ma­ña­na, cuan­do ten­ga lu­gar el pleno en el que se re­ba­ti­rá es­ta mo­ción de cen­su­ra, “con­ti­nua­ré tra­ba­jan­do co­mo siem­pre y ce­rran­do pro­yec­tos que em­pe­cé yo mis­mo”, in­di­có To­rres.

“De aquí al día 19 yo no pue­do sa­ber qué es lo que va a pa­sar. Yo tra­ba­jo de aquí has­ta ese día en ter­mi­nar los te­mas im­por­tan­tes del pue­blo y creo que la lle­ga­da de esos cin­co par­ti­dos no va a ser lo me­jor pa­ra el pue­blo. Ya an­te­rior­men­te es­tu­vie­ron Iz­quier­da Uni­da y PSOE y du­ra­ron tres me­ses, pues aho­ra con dos par­ti­dos más, se­rá com­pli­ca­do”, ma­ti­zó el al­cal­de.

To­do ello se re­sol­ve­rá el men­cio­na­do día 19 de oc­tu­bre a las do­ce del me­dio­día. An­tes, a las on­ce y me­dia, se ha con­vo­ca­do una ma­ni­fes­ta­ción de apo­yo a Ismael To­rres co­mo la que ya hu­bo es­te pa­sa­do lu­nes, fren­te a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to.

DIA­RIO DE AL­ME­RÍA

El al­cal­de huer­ca­len­se, en su des­pa­cho del Ayun­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.