La ‘Cham­pions Lea­gue de la fru­ta’ se inicia ma­ña­na

Diario de Almeria - - Vícar -

Co­mo no­ve­dad es­te año, par­ti­ci­pa­rán to­dos los cen­tros edu­ca­ti­vos del mu­ni­ci­pio vi­ca­rio

La se­gun­da edición de la Cham­pions Lea­gue de la Fru­ta, que den­tro del pro­yec­to Ví­car Ciu­dad Edu­ca­do­ra y des­ti­na­do a me­jo­rar los há­bi­tos ali­men­ti­cios de los ni­ños y ni­ñas del mu­ni­ci­pio en el en­torno es­co­lar, se po­ne en mar­cha a par­tir de ma­ña­na con la par­ti­ci­pa­ción, por vez pri­me­ra, de los nue­ve cen­tros de edu­ca­ción in­fan­til y pri­ma­ria con los que cuen­ta el mu­ni­ci­pio.

El alum­na­do de los cen­tros edu­ca­ti­vos La Ca­nal, Fé­lix Ro­drí­guez de la Fuen­te, Pro­fe­sor Tierno Gal­ván, Nues­tra Se­ño­ra de la Mer­ced y Jo­sé Sa­ra­ma­go, Vir­gen de la Paz, St. Syl­vain d’An­jou, Blas In­fan­te y Fe­de­ri­co Gar­cía Lor­ca ya pre­pa­ra­ran pa­ra ma­ña­na las pri­me­ras fru­tas a apor­tar a sus desa­yu­nos, mien­tras que los car­te­les, las fi­chas y los car­to­nes ya se en­cuen­tran a dis­po­si­ción de los cen­tros.

Se­gún An­to­nio Bo­ni­lla, al­cal­de vi­ca­rio, “el pa­pel de la fru­ta en la ali­men­ta­ción sa­na es fun­da­men­tal, por lo que apor­ta a la sa­lud y al desa­rro­llo de las per­so­nas”. El al­cal­de ha agra­de­ci­do a la co­mu­ni­dad es­co­lar en su con­jun­to y al Dis­tri­to Sa­ni­ta­rio de Po­nien­te su co­la­bo­ra­ción pa­ra con es­ta ini­cia­ti­va mu­ni­ci­pal, “que no se­ría po­si­ble sin la com­pli­ci­dad po­si­ti­va de pa­dres, maes­tros y alum­nos”. Pre­ci­sa­men­te el pa­sa­do miér­co­les tuvo lu­gar un ta­ller di­ri­gi­do a los pa­dres y ma­dres, ba­jo el tí­tu­lo ‘Có­mo me­jo­rar la sa­lud de nues­tros hi­jos’, im-

La ini­cia­ti­va tie­ne di­fu­sión na­cio­nal gra­cias a la Fe­de­ra­ción de Mu­ni­ci­pios y Pro­vin­cias

par­ti­da por el psi­có­lo­go y pro­mo­tor de sa­lud del Dis­tri­to Sa­ni­ta­rio Po­nien­te, Ru­bén Mon­ca­da Díaz, y que ha ser­vi­do de ban­de­ra­zo de sa­li­da a es­ta se­gun­da edición

La Cham­pions Lea­gue con­sis­te en que du­ran­te diez días en ca­da una de las au­las del cen­tro edu­ca­ti­vo, des­de In­fan­til 3 años a 2º de ESO, ca­da alumno o alum­na que apor­te una fru­ta en su desa­yuno en el cen­tro, ano­ta­rá un gol, que le se­rá ano­ta­do por el pro­fe­sor en un car­net a ni­vel in­di­vi­dual, y en una ta­bla to­dos aque­llos tan­tos que con­si­gan de for­ma glo­bal el alum­na­do de ca­da cur­so. Aque­lla cla­se que más tan­tos anote al fi­nal en las dos se­ma­nas de ‘Cham­pions Lea­gue’ se al­za­rá con el tí­tu­lo de ga­na­dor del cen­tro. No es, por tan­to, una ac­ti­vi­dad com­pe­ti­ti­va in­ter­cen­tros, sino so­lo a ni­vel de ca­da co­le­gio, pri­man­do co­mo ob­je­ti­vo ge­ne­rar há­bi­tos ali­men­ti­cios sa­lu­da­bles en­tre los es­co­la­res vi­ca­rios.

La ac­ti­vi­dad ha re­ci­bi­do el re­co­no­ci­mien­to de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Mu­ni­ci­pios y Pro­vin­cias (FEMP), lo que lle­va a que el pro­yec­to sea da­do a co­no­cer a ni­vel na­cio­nal, me­dian­te su ex­po­si­ción, den­tro de unos días, en la cum­bre de Ciu­da­des Edu­ca­do­ras, a ce­le­brar en la ciu­dad de Llei­da.

DIA­RIO DE AL­ME­RÍA

Ima­gen de la pre­sen­ta­ción de la nue­va edición del evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.