“So­mos pun­to de en­cuen­tro de ve­ci­nos y vi­si­tan­tes”

La pri­me­ra al­cal­de­sa de Gá­dor des­ve­la que vi­ve la Fe­ria y Fies­tas con in­ten­si­dad Ani­ma a sus con­ve­ci­nos a que dis­fru­ten

Diario de Almeria - - Gádor - T.F. GADOR

Lour­des Ra­mos Ro­drí­guez es la pri­mer al­cal­de­sa en la his­to­ria de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de Gador. El his­tó­ri­co mo­men­to de to­ma de po­se­sión del car­go se pro­du­jo el 7 de abril de 2016 en el trans­cur­so de una se­sión del Pleno de es­te Ayun­ta­mien­to del An­da­rax. De for­ma pre­via, tuvo lu­gar un Ple­no­de ca­rác­ter Ex­tra­or­di­na­rio que dio cuen­ta del es­cri­to de re­nun­cia al car­go de al­cal­de y al ac­ta de con­ce­jal de Eu­ge­nio Gon­zál­vez Gar­cía, des­pués de 29 años al fren­te de es­te con­sis­to­rio, pa­ra cen­trar­se en su ac­ti­vi­dad de se­na­dor del PP. La pri­me­ra edil ha acep­ta­do la pro­pues­ta del Par­ti­do Po­pu­lar y en­ca­be­za­rá la can­di­da­tu­ra de es­ta for­ma­ción de ca­ra a las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de ma­yo de 2019, por pri­me­ra vez en su ca­so. Las de es­te año 2018, por tan­to, re­pre­sen­tan la ter­ce­ra edición de las fies­tas pa­tro­na­les de los ga­do­ren­ses que vi­ve ba­jo la res­pon­sa­bi­li­dad y tam­bién el or­gu­llo de ser la pre­si­den­ta de su Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal.

–¿Qué re­pre­sen­ta el mes de oc­tu­bre pa­ra los ga­do­ren­ses? –Oc­tu­bre es pa­ra los ga­do­ren­ses, sin lu­gar a du­das, el mes más es­pe­cial e im­por­tan­te del año, por­que ce­le­bra­mos en la Vi­lla de Gá­dor nues­tras fies­tas pa­tro­na­les. Ha­blar de Oc­tu­bre es ha­cer­lo de la Fe­ria en la Vi­lla de Gá­dor y co­mo vie­ne sien­do tra­di­ción, un año más nos dis­po­ne­mos a vi­vir con in­ten­si­dad, con ale­gría y en­la gra­ta com­pa­ñía de fa­mi­lia­res, amigos y vi­si­tan­tes, la Fe­ria y Fies­tas en ho­nor a nues­tra ama­da Pa­tro­na, la Vir­gen del Ro­sa­rio Co­ro­na­da.

–¿Có­mo son y cuál es el am­bien­te que se res­pi­ra du­ran­te es­tos fes­te­jos?

–Gador se en­ga­la­na du­ran­te es­tos días y los ga­do­ren­ses abri­mos de par en par pa­ra dar la bien­ve­ni­da a cin­co mag­ní­fi­cos días de Fe­ria y Fies­ta. Nues­tro prue­blo se con­vier­te en pun­to de en­cuen­tro en­tre ga­do­ren­ses y vi­si­tan­tes. Es el mo­men­to del re­en­cuen­tro con nues­tro ve­ci­nos, fa­mi­lia­res y amigos, y don­de só­lo de­be de ha­ber ca­bi­da pa­ra la ale­gría y di­ver­sión, –¿Có­mo vi­ve es­ta fies­tas?

–Yo per­so­nal­men­te vi­vo y es­ta­ré vien­do, al igual que los ga­do­ren­ses, nues­tra Fe­ria con in­ten­si­dad. Me en­can­ta po­der sa­lu­dar per­so­nal­men­te y com­par­tir jun­to a to­dos los ga­do­ren­ses y vi­si­tan­tes nues­tra se­ma­na gran­de, nues­tras fies­tas ma­yo­res. Mi re­cuer­do es pa­ra quie­nes nos de­ja­ron y pa­ra to­dos aque­llas per­so­nas que por mo­ti­vos de sa­lud p le­ja­nía no pue­den acom­pa­ñar­nos en es­tas fies­tas co­mo se­gu­ra­men­te ha­bría si­do su de­seo, pe­ro siem­pre es­ta­rán en mi pen­sa­mien­to.

–...Y con un pre­go­ne­ro de lu­jo, Eu­ge­nio Gon­zál­vez.

–Mis fe­li­ci­ta­cio­nes pa­ra Eu­ge­nio, Pre­go­ne­ro 2018, así co­mo a nues­tra Rei­na , Ma­ri­na, y Da­ma de Ho­nor, Isa y An­ge­la, y a lo abue­los del Año, Jo­sé y Pu­ra, to­das per­so­nas en­tra­ña­bles y que­ri­das por to­dos los ga­do­ren­ses. –– Los agra­de­ci­mien­tos son ex­ten­si­vos a mu­cha gen­te.

–Sin du­da. Lle­gar a es­tos días no se­ría po­si­ble sin la co­la­bo­ra­ción de mu­chas per­so­nas. Mi es­pe­cial agra­de­ci­mien­to a aso­cia­cio­nes y em­pre­sas que han co­la­bo­ra­do de for­ma de­sin­te­re­sa­da con el Ayun­ta­mien­to pa­ra que nues­tras fies- tas re­sul­ten un éxi­to y su­peren en bri­llan­tez las ce­le­bra­das en edi­cio­nes an­te­rio­res. El agra­de­ci­mien­to es ex­ten­si­vo a to­dos los fun­cio­na­rios pu­bli­cos, al con­jun­to de los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les, a los agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal, Guar­dia Ci­vil y Pro­tec­ción Ci­vil de la Dipu­tación Pro­vin­cial de Al­me­ría y a vo­lun­ta­rios, que tra­ba­ja­rán sin des­can­so pa­ra que los ga­do­ren­ses po­da­mos dis­fru­tar de nues­tra Fe­ria. Gra­cias a to­dos. Y tam­bién hay que agra­de­cer Sa mis com­pa­ñe­ros del equi­po de go­bierno por su en­tre­ga dia­ria y de­di­ca­ción en es­te mun­do tan en­co­mia­ble co­mo es el ser­vi­cio pú­bli­co. Tam­bién gra­cias pa­ra ellos.

–¿Qué men­sa­je lan­za­ría a sus con­ve­ci­nos de ca­ra a es­tos dí- as tan es­pe­cia­les que es­tán vi­vien­do, con las ac­ti­vi­da­des `pre­vias a la Fe­ria y Fies­tas, y van a vi­vir has­ta es­te do­min­go cuan­do fi­na­li­za­rá el pro­gra­ma de es­te año con la tra­ca fi­nal a par­tir de las 00:30 ho­ras de la ma­dru­ga­da?.

–sin du­da, que sal­gan a las ca­lles y dis­fru­ten de las ac­ti­vi­da­des que he­mos pre­pa­ra­do con tan­ta ilu­sión, que com­par­tan gra­tos mo­men­to de char­la, con­vi­ven­cia y di­ver­sión con los amigos. Y que dis­fru­ten de nues­tra Pa­tro­na y Se­ño­ra, de la Ma­dre de Gá­dor, a la que tes­ti­mo­nía­mos nues­tro ca­ri­ño y de­vo­ción en los ac­tos re­li­gio­sos pro­gra­ma­dos y tam­bién acom­pa­ña­re­mos con de­vo­ción a la Vir­gen del Pi­lar, Pa­tro­na de Es­pa­ña.

Me en­can­ta po­der sa­lu­dar per­so­nal­men­te a mis ve­ci­nos y com­par­tir nues­tra se­ma­na gran­de”

Oc­tu­bre es el mes más im­por­tan­te y es­pe­cial del año pa­ra los ga­do­ren­ses por la Fe­ria y Fies­tas”

D. A.

Lour­des Ra­mos Ro­drí­guez, al­cal­de­sa de Gá­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.