Apues­ta por la cons­truc­ción sos­te­ni­ble con 780.000 eu­ros

Con­ce­den ayu­das pa­ra la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca en el Cas­ti­llo, alum­bra­do pú­bli­co y pis­ci­na

Diario de Almeria - - Provincia -

El Ayun­ta­mien­to de Cue­vas del Almanzora desa­rro­lla­rá pro­yec­tos en el mu­ni­ci­pio por va­lor de apro­xi­ma­da­men­te 780.000 eu­ros, tras ha­ber­le si­do con­ce­di­das ayu­das pa­ra cin­co ini­cia­ti­vas pre­sen­ta­das a la con­vo­ca­to­ria de la lí­nea de in­cen­ti­vos pa­ra la cons­truc­ción sos­te­ni­ble, de la or­den de 23 de di­ciem­bre de 2016. Es­tas ac­tua­cio­nes que em­pren­de­rá el Con­sis­to­rio es­ta­rán sub­ven­cio­na­das en ca­si un 70% por la Jun­ta de An­da­lu­cía, pro­mo­to­ra de es­tas sub­ven­cio­nes a tra­vés de la Agen­cia An­da­lu­za de la Ener­gía de la con­se­je­ría de Em­pleo, Em­pre­sa y Comercio, con el fin de fo­men­tar las po­lí­ti­cas de aho­rro ener­gé­ti­co. Son ac­tua­cio­nes que es­tán co­fi­nan­cia­das por la Unión Eu­ro­pea con car­go al Fon­do Eu­ro­peo de Desa­rro­llo Re­gio­nal, den­tro del Pro­gra­ma pa­ra el desa­rro­llo ener­gé­ti­co sos­te­ni­ble de An­da­lu­cía en el pe­río­do 2017-2020.

Así, Cue­vas se aco­ge a es­tas ayu­das con pro­yec­tos de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca in­clu­yen­do va­rias pro­pues­tas des­ti­na­das a me­jo­rar el alum­bra­do pú­bli­co, re­no­van­do la ilu­mi­na­ción y sus­ti­tu­yén­do­la por lu­ces LED en el nú­cleo ur­bano y al­gu­nas pe­da­nías, así co­mo alum­brar el Cas­ti­llo de Vi­lla­ri­cos.

Por otra par­te, se lle­va­rá a ca­bo el pro­yec­to pa­ra la re­no­va­ción de los equi­pos de cli­ma­ti­za­ción, re­fri­ge­ra­ción y ven­ti­la­ción de la pis­ci­na cu­bier­ta. Se ins­ta­la­rán ade­más sis­te­mas so­la­res tér­mi­cos que per­mi­tan el au­to­con­su­mo y equi­pos de ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial pa­ra me­jo­rar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de es­ta in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va. Con ello se con­se­gui­rán dar los pa­sos más im­por­tan­tes pa­ra la pues­ta en mar­cha de es­ta pis­ci­na y re­cu­pe­rar pa­ra los cue­va­nos es­ta ins­ta­la­ción tras años de aban­dono.

Con es­tas ges­tio­nes el Con­sis­to­rio con­si­gue aco­me­ter im­por­tan- tes ac­tua­cio­nes con un me­nor cos­te pa­ra las ar­cas mu­ni­ci­pa­les, ade­más de pro­mo­ver y fo­men­tar un desa­rro­llo eco­nó­mi­co ba­sa­do en la in­no­va­ción, al im­pul­sar un te­ji­do em­pre­sa­rial li­ga­do a las re­no­va­bles. Es­ta me­di­da de­mues­tra la fir­me apues­ta por fo­men­tar el aho­rro ener­gé­ti­co, con es­te ti­po de ayu­das que pro­mue­ven pro­yec­tos de cons­truc­ción sos­te­ni­ble y re­no­va­ción de ins­ta­la­cio­nes de ais­la­mien­to tér­mi­co, en­tre otros. La con­ce­ja­la de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Ma­ri­bel Alar­cón, des­ta­có la lí­nea de tra­ba­jo del equi­po de Go­bierno mu­ni­ci­pal: “Tra­ba­ja­mos en es­te sen­ti­do, el de ges­tio­nar de for­ma efi­caz pa­ra con­se­guir traer in­ver­sio­nes que no só­lo pon­gan a dis­po­si­ción de los ciu­da­da­nos más ser­vi­cios, sino que se pue­dan lle­var a ca­bo obras y ac­tua­cio­nes que sean res­pe­tuo­sas con el me­dio am­bien­te y sean más efi­cien­tes”.

Es­to pro­mue­ve y fo­men­ta un desa­rro­llo eco­nó­mi­co ba­sa­do en la in­no­va­ción

D.A

Las pla­cas so­la­res ha­rán que las ins­ta­la­cio­nes sean más sos­te­ni­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.