RE­CUER­DOS DE SI­GLO Y ME­DIO

Crea­da una aso­cia­ción de ul­tra­ma­ri­nos

Diario de Cadiz - - CÁDIZ -

10 de no­viem­bre de 1904. Pa­ra de­fen­der los in­tere­ses del gre­mio, los due­ños de ul­tra­ma­ri­nos de Cá­diz han de­ci­di­do cons­ti­tuir una so­cie­dad. A la mis­ma es­tán in­vi­ta­dos los due­ños de aba­ce­rías, car­bo­ne­rías y al­ma­ce­nes en ge­ne­ral. El fin prin­ci­pal de es­ta nue­va aso­cia­ción se­rá la de­fen­sa de sus in­tere­ses fren­te a agre­sio­nes y abu­sos de cual­quier ti­po. Los due­ños de los es­ta­ble­ci­mien­tos aso­cia­dos co­mu­ni­ca­rán a la so­cie­dad el des­pi­do de sus em­plea­dos, si és­te obe­de­cie­ra a al­gún mo­ti­vo gra­ve y pa­ra evi­tar que sea con­tra­ta­do por otro aso­cia­do.

Si­guen los ro­bos de alam­bre de

co­bre. Ha­ce va­rios días di­mos la no­ti­cia del ro­bo de los alam­bres de co­bre de la lí­nea te­le­grá­fi­ca con Cór­do­ba y Ma­drid. Es­te ro­bo se pro­du­jo en la mu­ra­lla, so­bre la Puer­ta del Mar. Ayer vol­vie­ron a des­apa­re­cer otros me­tros de alam­bre en el mis­mo si­tio.

Nue­vo la­bo­ra­to­rio far­ma­céu­ti­co. La crea­ción de un La­bo­ra­to­rio Far­ma­céu­ti­co, tan nu­me­ro­sos hoy en Bar­ce­lo­na y Ma­drid, era en Cá­diz

una ne­ce­si­dad que ha sa­tis­fe­cho cum­pli­da­men­te el co­no­ci­do far­ma­céu­ti­co, José Höhr, es­ta­ble­cien­do un cen­tro en el que se pre­pa­ran me­di­ca­men­tos de com­po­si­ción de­fi­ni­da co­mo eli­xi­res y vi­nos me­di­ci­na­les. La es­pe­cia­li­dad de es­te nue­vo la­bo­ra­to­rio es la pre­pa­ra­ción de am­po­llas con soluciones in­yec­ta­bles.

Tie­ne tam­bién una sec­ción de aná­li­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.