“Co­mo go­bier­ne el PSOE con Po­de­mos agá­rren­se los bol­si­llos”

El can­di­da­to de Ciu­da­da­nos a la Pre­si­den­cia de la Jun­ta, Juan Marín, de­fien­de en un en­cuen­tro con sim­pa­ti­zan­tes que “por fin te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de cam­biar An­da­lu­cía”

Diario de Jerez - - JEREZ - R.D.

El can­di­da­to de Ciu­da­da­nos (Cs) a la pre­si­den­cia de la Jun­ta de An­da­lu­cía, Juan Marín, se­ña­ló ayer en un ac­to ce­le­bra­do en la pla­za de la Asun­ción, que “por fin te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de cam­biar An­da­lu­cía pa­ra no per­mi­tir ni un día más que nos di­gan que los an­da­lu­ces te­ne­mos el fra­ca­so en el ADN”. Marín, que es­tu­vo acom­pa­ña­do por el ca­be­za de lis­ta por la pro­vin­cia, Ser­gio Romero, y la nú­me­ro dos por Cá­diz de la for­ma­ción na­ran­ja, María del Carmen Mar­tí­nez, ase­gu­ró que “ha lle­ga­do el mo­men­to de una for­ma­ción co­mo Ciu­da­da­nos, que ha lle­ga­do pa­ra cam­biar las co­sas y po­ner en mar­cha po­lí­ti­cas efi­ca­ces”.

Marín cri­ti­có la com­pa­re­cen­cia del pa­sa­do jue­ves de Su­sa­na Díaz en el Se­na­do. “Pa­re­cía que es­ta­ba en el cam­peo­na­to del mun­do de qué par­ti­do tie­ne más co­rrup­ción”, re­pro­chó, a la vez que ad­vir­tió a los más de 200 asis­ten­tes que “co­mo go­bier­ne el PSOE con Po­de­mos va­yan aga­rrán­do­se los bol­si­llos”.

El lí­der de la for­ma­ción na­ran­ja en­tien­de que los an­da­lu­ces es­tán “har­tos” y “abo­chor­na­dos” de que “to­dos los días se ha­ble en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción del di­ne­ro que se ha per­di­do en la Faf­fe o de los ERE”. Por es­te mo­ti­vo -di­jo- es ne­ce­sa­rio “po­ner en mar­cha me­di­das” pa­ra que los po­lí­ti­cos “no ten­gan pri­vi­le­gios”.

So­bre la po­lé­mi­ca del im­pues­to de las hi­po­te­cas, el can­di­da­to evi­den­ció co­mo Su­sa­na Díaz “fue nom­bra­da con­se­je­ra de Pre­si­den­cia en ma­yo de 2012 mien­tras go­ber­na­ba Gri­ñán, y el 21 de sep­tiem­bre de 2012, cin­co me­ses des­pués, se mo­di­fi­có en An­da­lu­cía el im­pues­to a las hi­po­te­cas pa­san­do del 1,2 al 1,5, el más al­to de los que se pa­gan en es­te país, ¿y aho­ra me di­ce que va a sa­car un pa­que­te de me­di­das pa­ra ba­jar los im­pues­tos?”.

Por su par­te, Ser­gio Romero, se pre­gun­tó “dón­de es­tá es­cri­to que Cá­diz tie­ne que ser la pro­vin­cia con más des­em­pleo. ¿Dón­de es­tá es­cri­to que Sán­chez de­ba te­ner un he­li­cóp­te­ro pa­ra uso per­so­nal mien­tras nues­tra pro­vin­cia no tie­ne ni si­quie­ra uno del 061 pa­ra ur­gen­cias?”.

Des­ta­có ade­más que “ocho dipu­tados fren­te a cien­to uno he­mos de­mos­tra­do que se pue­de ha­cer po­lí­ti­ca se­ria, res­pon­sa­ble y útil” y ase­gu­ró que “es­ta­mos muy cer­ca de lle­gar muy le­jos en An­da­lu­cía”.

La nú­me­ro dos por Cá­diz, María del Carmen Mar­tí­nez, ex­pli­có su ex­pe­rien­cia co­mo pro­fe­sio­nal au­tó­no­ma, y ma­ni­fes­tó que “Ciu­da­da­nos es el úni­co par­ti­do que ha lu­cha­do por los au­tó­no­mos con nues­tra Ley de se­gun­da opor­tu­ni­dad pa­ra que, aun­que tro­pie­cen, pue­dan vol­ver le­van­tar­se”.

Marín abo­gó por po­ner en mar­cha me­di­das pa­ra que los po­lí­ti­cos no ten­gan pri­vi­le­gios

MA­NUEL ARAN­DA

Juan Marín sa­lu­da al con­ce­jal Carlos Pérez, en el ac­to ayer en la pla­za de La Asun­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.