El Pre­mio de An­da­lu­cía re­co­no­ce a Luis Bo­no­na­to por su com­pro­mi­so so­cial

El go­bierno lo­cal otor­ga es­ta dis­tin­ción que po­ne en va­lor la tra­yec­to­ria del pre­si­den­te de Pro­yec­to Hom­bre

Diario de Jerez - - JEREZ - Re­dac­ción

El Ayun­ta­mien­to ce­le­bra­rá por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo un ac­to ins­ti­tu­cio­nal en con­me­mo­ra­ción del Día de An­da­lu­cía en el que se lle­va­rá a ca­bo la en­tre­ga del II Pre­mio de An­da­lu­cía a Luis Bo­no­na­to en re­co­no­ci­mien­to a su com­pro­mi­so so­cial a tra­vés de la Aso­cia­ción Pro­yec­to Hom­bre, que pre­si­de en la pro­vin­cia des­de 1991 y ac­tual­men­te a ni­vel na­cio­nal.

El pre­mio se ha acor­da­do en el trans­cur­so de una reunión que el te­nien­te de al­cal­de­sa de Ur­ba­nis­mo, Di­na­mi­za­ción Cul­tu­ral, Pa­tri­mo­nio y Se­gu­ri­dad, Fran­cis­co Ca­mas, ha man­te­ni­do con al­gu­nos de los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de la ciu­dad, quie­nes han de­ter­mi­na­do por una­ni­mi­dad re­co­no­cer la tra­yec­to­ria de Luis Bo­no­na­to.

Bo­no­na­to, li­cen­cia­do en Me­di­ci­na, es­pe­cia­lis­ta en adic­cio­nes y for­ma­ción en te­ra­pia fa­mi­liar, ha es­ta­do muy li­ga­do al vo­lun­ta­ria­do par­ti­ci­pan­do en di­fe­ren­tes aso­cia­cio­nes, lo que le lle­va­ría en 1988 a ser vo­lun­ta­rio en la Aso­cia­ción Co­me­ta, don­de ini­cia su la­bor pa­ra la aper­tu­ra de un Cen­tro de Pro­yec­to Hom­bre en nues­tra ciu­dad, de­jan­do su tra­ba­jo co­mo mé­di­co pa­ra for­mar­se en Má­la­ga y pos­te­rior­men­te en Ita­lia.

Tam­bién ha si­do el pri­mer pre­si­den­te de la Aso­cia­ción An­da­lu­za de Pro­yec­to Hom­bre y du­ran­te va­rios años fue pre­si­den­te de la Co­mi­sión de vo­lun­ta­ria­do. A ni­vel na­cio­nal ha ocu­pa­do los car­gos de vi­ce­pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Pro­yec­to Hom­bre, así co­mo de las co­mi­sio­nes mé­di­ca, de for­ma­ción y del vo­lun­ta­ria­do.

Ac­tual­men­te tam­bién es miem­bro de la Aso­cia­ción de An­ti­guos Scouts, y guías de la pro­vin­cia de Cá­diz y com­pro­me­ti­do des­de lo so­cial y cris­tiano es miem­bro de la co­mu­ni­dad pa- rro­quial de San Juan de Dios.

Ha es­cri­to va­rios ar­tícu­los en di­fe­ren­tes re­vis­tas y ha im­par­ti­do con­fe­ren­cias en mu­chos lu­ga­res de la geo­gra­fía es­pa­ño­la, en Ita­lia, Por­tu­gal, Ecua­dor, Ar­gen­ti­na, Pe­rú y Bra­sil en te­mas re­la­cio­na­dos con sa­lud, adic­cio­nes (pre­ven­ción y tra­ta­mien­to) y vo­lun­ta­ria­do.

Fue Rey Ma­go en Je­rez en el año 2016 y es miem­bro de la Aso­cia­ción de Reyes Magos de Je­rez des­de 2018.

VA­NE­SA LO­BO

Luis Bo­no­na­to, en su des­pa­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.